LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Instalan Grupo de Amistad México-Palestina, presidido por el diputado Diego del Bosque

5 diciembre, 2019 - Prensa

· Desde la creación del Estado Palestino, ambas naciones han tenido una relación amistosa y de cooperación

En la nueva etapa que está viviendo el país, en la que se están honrando los principios básicos de la política exterior, es de vital importancia que el Grupo de Amistad México-Palestina también impulse esos valores y le tienda la mano al pueblo palestino, aseguró el diputado federal de Morena, Diego Eduardo Del Bosque Villareal, al encabezar la instalación formal de dicho Grupo en la Cámara de Diputados.

En el evento, en el que se celebró la firma oficial del acta constitutiva, estuvo presente el embajador de la delegación especial de Palestina en México, Mohamed Saadat; la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Laura Rojas, así como los diputados de Morena, Sandra Paola González Castañeda, María Luisa Veloz Silva, Emmanuel Reyes Carmona y Ulises García Soto.

En su intervención, el diputado presidente del Grupo de Amistad México-Palestina, Diego Eduardo Del Bosque Villareal, destacó que, desde la creación del Estado Palestino, ambas naciones han tenido una relación amistosa y de cooperación, destacando las aportaciones financieras que hizo México en 2008 y 2014, a fin de coadyuvar a proveer asistencia alimentaria y aliviar la crisis humanitaria en la zona.

Otros proyectos bilaterales que actualmente son analizados por ambas partes, abundó, se refieren al Acuerdo de Cooperación Técnica, el MdE en Consultas Políticas; los memorandos de entendimiento entre la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo con su homóloga palestina, PICA; y el relativo a temas judiciales.

Además, destacó que en 2018 se estructuró un consulado móvil en la oficina mexicana en Ramala, que ha sido sumamente útil para desahogar documentación a mexicanos y palestinos. Además, cada año se difunden las becas de excelencia bilaterales que ofrece el Gobierno de México, así como las del Conacyt.

Finalmente, en cuanto a la relación diplomática entre ambos países, destacó que, desde 2005 México abrió una oficina de representación en Ramala; y recientemente, en diciembre de 2018, el Ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riyad Al-Maliki, realizó una visita a México para asistir a la toma de protesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez