LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

16 Días de Activismo en contra de la Violencia hacia las mujeres. Red de mujeres “Leona Vicario”: Diputada Vanessa del Castillo

6 diciembre, 2019 - Prensa

"No Violencia hacia Mujeres y Niñas, Derechos para todas”, la bandera en estos 16 días de activismo para seguir contribuyendo a una sociedad más justa y equitativa. A partir del día 25 de noviembre y hasta el 10 de diciembre de 2019, a través de la Red de Mujeres “Leona Vicario”, se han realizado diversas actividades con y para mujeres en espacios comunitarios de las colonias de la Alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la Ciudad de México como parte de acciones que a lo largo del año impulsa la Diputada Federal Vanessa del Castillo Ibarra desde el ámbito territorial hasta el legislativo, ya que es un esfuerzo de todos los días por la superación de este flagelo social de impacto mundial, que es parte de ese patriarcado que cada uno de nosotros tenemos enraizado. La subjetividad no se cambia de la noche a la mañana, es un proceso que abarca todos los momentos de la vida.

Pasando por zonas como Cuautepec, Guadalupe Insurgentes, Martín Carrera, la Villa, Vallejo

entre otras, se realizó la entrega de reconocimientos a mujeres que participan como “Embajadoras de la paz”, charlas donde se destaca y visibiliza en papel tan importante que a tenido la mujer en la historia, presentación de Danza inclusiva, caminatas recreativas, cine debate, rodada y varios elementos mas, que resultan muestras de la gran participación de la gente y a la vez, herramientas para seguir replicando el mensaje de no violencia hacia mujeres y niñas tanto en la comunidad como en el ámbito familiar ya que, contrario a lo que se pudiera imaginar, la familia resulta ser la institución social más violenta, en donde la agresión incluso queda invisible a los ojos de la sociedad por tratarse de un núcleo privado.

En esta ocasión se contó también con el apoyo institucional de la Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional, Alcaldía Gustavo A. Madero, Secretaria de las Mujeres de la Ciudad de México así como el Museo de la Mujer que junto con la Red de Mujeres “Leona Vicario” impulsan y dan fuerza a esta iniciativa.

En el caso de México, la violencia puede presentarse como un acto de poder para dominar, someter, controlar y agredir a través de la palabra y cómo un efecto psicoemocional, sexual o físico. La violencia hacia la mujer es tan antigua como las relaciones de poder patriarcal, en el sentido en que implican la explotación de un ser humano por otro acentuado por la condición de género”. Es por eso que se realizó la Campaña de 100 muros de la igualdad y la esperanza “Unete” que tiene como objetivo convocar la participación de mujeres en la intervención artística de muros y paredes de casas a lo largo de la Gustavo A. Madero y de algún espacio público; como los muros del CCH Vallejo de la UNAM para expresar su sentir a través de frases, imágenes y colores, para construir una ciudad más justa e igualitaria, rompiendo las brechas y estereotipos de género.

Son nueve siglos de misoginias y persecución hacia las mujeres. La violencia hacia la mujer es tan antigua como las relaciones de poder patriarcal, en el sentido en que implican la explotación de un ser humano por otro acentuado por la condición de género. Por eso hay que tener presente y continuar la lucha de las mujeres por una vida con plenitud de derechos jurídicos, políticos y sociales, para tener una sociedad segura y con bienestar.

“Derechos para todas”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez