LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Piden diputados que Gobierno del Estado de Chihuahua desista de construir obras señaladas como irregulares

13 diciembre, 2019 - Prensa

  • Los diputados federales Ulises García, Esther Mejía y Francisco Villarreal señalaron que las obras no cumplen con normatividad en Ciudad Juárez.

 

Los diputados federales Ulises García Soto, María Esther Mejía Cruz y Francisco Jorge Villarreal Pasaret solicitaron al gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, y al director general del Fideicomiso de Puentes Internacionales, Sergio Madero, a desistir de la construcción de puentes vehiculares en Ciudad Juárez, toda vez que existen diversos señalamientos de irregularidades.

 

En conferencia de prensa, el diputado por Chihuahua, Ulises García Soto expresó que existen muchas faltas a las reglas que establece la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la norma oficial mexicana. Como ejemplo citó la altura de los puentes que establecen medidas de 5.5 metros y en el proyecto es menor.

 

El legislador refirió que desde hace 9 meses se presentó este proyecto del Gobierno del estado de Chihuahua, donde pretendían hacer una serie de puentes en una de las arterias principales de Ciudad Juárez, “el proyecto fue bautizado por los juarenses como los puentes enanos”.

 

En este contexto, agregó que ya tienen 27 obras licitadas pero que todavía no tienen autorización de la SCT.

 

Por este motivo, solicitaron a las autoridades a que desistan de construir una obra, que más allá de resolver los problemas de movilidad, los va a agravar, e insistieron en la utilización correcto de los recursos del fideicomiso.

 

Por su parte la diputada María Esther María Mejía Cruz, subrayó que es preocupante que después de 30 años, “estemos en peligro de que esta concesión se nos vaya a retirar porque estén faltando a las reglas de operación”.

 

Reiteró el exhorto a las autoridades para que en todas las obras se demuestren todas las reglas de operación transparentemente, “porque no queremos que nuestra ciudad se vea afectada”.

 

“Hemos recibido muchas denuncias sobre la construcción de estos puentes que no han sido autorizados por la SCT y no cumplen con las normas mexicanas, considerando que Ciudad Juárez es una ciudad industrial”, comentó.

 

En tanto que el diputado Francisco Villarreal Pasaret, sostuvo que es un tema muy importante para los juarenses y pidió abordarlo de manera responsable, “no es nuestro interés politizar el asunto, estamos aquí por una razón muy sencilla, eficientar los recursos de los juarenses y tener obras”.

 

El legislador federal afirmó que existen preocupaciones específicas y pidió que se tengan estudios financieros de los proyectos que se van a realizar, y concretó al decir que “se tienen que acatar las especificaciones de la SCT, no estamos en contra de obras, queremos que se realice obra de calidad”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez