LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Se reúne subcomisión de Artes Escénicas con representantes del gremio

17 diciembre, 2019 - Prensa

· Celebramos los esfuerzos encaminados al fortalecimiento de un marco jurídico que dé un reconocimiento real a las artes escénicas, que por años han sido minimizadas en las políticas implementadas por regímenes anteriores: Dip. Isabel Alfaro.

Diputados de la Comisión de Cultura y Cinematografía encabezados por su presidente, Sergio Mayer Bretón y la diputada María Isabel Alfaro Morales, coordinadora de la Subcomisión de Artes Escénicas, celebraron una reunión con representantes de diversas organizaciones del ramo, para recibir sus propuestas y conocer el panorama actual, a fin de concretar una propuesta legislativa en favor de las artes escénicas en México.

“En el marco del modelo de parlamento abierto, hoy damos comienzo a un ejercicio de diálogo constructivo y plural, en donde serán escuchadas absolutamente todas las voces de los que participan en el tema de artes escénicas, por supuesto de los expertos en la materia, en el gremio artístico, y una vez más hacer presencia para darle forma a la transformación que nuestro país necesita”, afirmó Mayer Bretón.

Además, en su participación, Mayer Bretón planteó la posibilidad de reunir las propuestas del gremio e incorporarlas en un apartado especial en la nueva Ley de Cultura, a fin de fortalecerla; y se comprometió a que en mesas subsecuentes se hará una invitación a las autoridades del ramo para que participen en la elaboración de un producto legislativo que verdaderamente favorezca al sector.

Por su parte, la diputada María Isabel Alfaro Morales, coordinadora de la Subcomisión de Artes Escénicas, celebró que hay una clara suma de voluntades de los diversos sectores de la sociedad para diseñar un marco jurídico que se adecué a la realidad de los tiempos que vive el país.

Sobre todo, abundó, que dichos esfuerzos vayan encaminados al fortalecimiento de un marco jurídico que dé un reconocimiento real a las artes escénicas, que por años han sido minimizadas en las políticas implementadas por regímenes anteriores.

“Sin duda es el preámbulo de lo que nos espera el próximo año en materia cultural, donde la Subcomisión de Artes Escénicas será de las más activas por la trascendencia de lo que se construirá en las próximas semanas”, afirmó.

En la reunión, legisladores e invitados de diversos gremios y organizaciones, coincidieron en que hay deudas históricas con dicho sector, como es el derecho a la seguridad social, promover incentivos fiscales, reconocer al empresariado cultural como pieza clave en el desarrollo del arte y la cultura del país, y en general, garantizar que haya una ley que proteja su labor y derechos fundamentales.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez