LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

México no aceptará inspectores disfrazados en T-MEC: Diputada Dolores Padierna

22 diciembre, 2019 - Prensa

- Dijo que lo negociado y logrado hasta ahora demuestra una estrategia de unidad nacional, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y secundada por el gabinete federal, el Senado y la iniciativa privada.

- Asimismo, afirmó que el T-MEC, en conjunto con la Reforma Laboral y la política de recuperación del poder adquisitivo del salario mínimo, logrará el combate a la desigualdad, y la garantía de la libertad y la democracia en todos los ámbitos de la vida pública.

La Vicepresidenta de la Cámara de Diputadas, Dolores Padierna Luna, afirmó que México no aceptará una disposición que contemple inspectores disfrazados en el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Respaldó la postura del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, quien ha puntualizado que no se aceptará a ninguna persona, funcionario de otro país, que tenga funciones más allá de las establecidas en la ley y en los tratados internacionales.

Respecto a los señalamientos de que en el T-MEC había “letras chiquitas” que abrían las puertas a inspectores estadounidenses en nuestro país, señalo que esto es falso, ya que el texto del acuerdo comercial y del Protocolo Modificatorio es totalmente público y no existen nada como lo antes expuesto.

Padierna Luna explico que cada país tiene un proceso legal distinto para la ratificación de un Tratado Internacional. En México, cuando el Senado aprueba el paquete y entra en vigor, esta es ley.

En Estados Unidos, abundó la legisladora federal, el tratado se vierte en una Ley de Implementación que incluye los compromisos del acuerdo y otras disposiciones internas. En el proyecto de Ley, en lo relacionado con las disposiciones internas, el Congreso incluyó un mecanismo interno de monitoreo de nuestra Reforma Laboral.

“Al respecto, habría que dejar claro que México no aceptará una disposición que contemple inspectores disfrazados”, remarcó.

Dijo que lo negociado y logrado hasta ahora demuestra una estrategia de unidad nacional, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y secundada por el gabinete federal, el Senado de la República y la iniciativa privada.

Afirmó que el T-MEC, en conjunto con la Reforma Laboral y la política de recuperación del poder adquisitivo del salario mínimo, logrará el combate a la desigualdad, y la garantía de la libertad y la democracia en todos los ámbitos de la vida pública.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez