LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención de la diputada Aleida Alavez Ruiz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para hablar en pro del dictamen que ratifica los nombramientos expedidos por el titular Ejecutivo Federal a favor de Raquel Buenrostro Sánchez y Thalía Concepción Lagunas Aragón como Jefa del SAT y Oficial Mayor de la SHCP, respectivamente.

15 enero, 2020 - Prensa

DIPUTADA ALEIDA ALAVEZ RUIZ (AAR). Con el permiso de la presidencia.

Compañeras y compañeros legisladores, los nombramientos de quienes estarán a cargo del Servicio de Administración Tributaria y la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, son hechos de la más alta relevancia para las finanzas públicas, la estabilidad y certeza fiscal, así como para el desarrollo de México.

El SAT tiene entre sus atribuciones la de recaudar los recursos con que cuenta el Gobierno Federal a través de impuestos, contribuciones de mejoras, derechos productos, aprovechamientos federales y sus accesorios.

Por lo tanto, ser la titular no es algo menor, sino una gran responsabilidad, responsabilidad que amerita altura de miras, profesionalismo, habilidad técnica, experiencia y, particularmente, entereza ética y moral.

Cosa que lamentablemente a muchos de los que quieren poner en cuestión estos nombramientos les falta.

Está claro que la maestra Raquel Buenrostro sin duda alguna cumple con cada una de estas características, así como los requisitos que mandate el artículo 13 de la Ley del Servicio de Administración Tributaria.

Su trayectoria académica confirma su preparación y especialización. Cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años en el sector público, siempre encargos orientados en materia fiscal, lo cual avala su capacidad y probidad.

Sin embargo, debe quedar claro que el que ratifiquemos el día de hoy a la maestra Buenrostro como jefa del Servicio de Administración Tributaria no significa que estemos entregando un cheque en blanco.

Las y los legisladores del Grupo Parlamentario de Morena estaremos al pendientes del desempeño del SAT, porque en la discusión del Paquete Económico 2020 también aprobamos la Miscelánea Fiscal, que se caracteriza por establecer medidas que permitirán una mayor recaudación, sin aumentar ni crear nuevos impuestos.

No podemos perder de vista que están de por medio los recursos con los que se dará cumplimiento al Presupuesto de Egresos de la Federación que aprobó esta soberanía, recursos que este año deberán encontrar un cauce más ágil a fin de propiciar una dinámica rápida y efectiva, que impulse tanto el crecimiento de la economía como el bienestar de las y los mexicanos.

Es justamente ahí donde el papel de la maestra Lagunas, como nueva Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, cobran gran importa.

Es necesario detonar ya la actividad económica del país, a través de la liberación de recursos públicos para reactivar y dinamizar la economía nacional.

Es necesario implementar estrategias y acciones para incorporar en mayor medida a las mujeres en actividades productivas, y asegurar que estén bien remuneradas consolidando con ello la igualdad de género.

Y por lo tanto, es prioritario fortalecer a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en específico a la Oficialía Mayor, para que puedan cumplir con estos cometidos.

Sabemos que el reto es grande pero confiamos en que ambas funcionarias sabrán liderar el esfuerzo y entregarán buenas cuentas al pueblo de México.

Por lo anterior y además después de haberlas escuchado ayer durante horas, explicando con mucho profesionalismo técnico todas las dudas los grupos parlamentarios al grado de que excedimos el tiempo para que todo fuera aclarado, sobre todo en compras consolidadas, estamos seguros de que son dos mujeres que tienen muy clara la responsabilidad y la entereza con la que se tienen que enfrentar estos cargos.

Por lo anterior, en el Grupo Parlamentario de Morena votaremos a favor de la ratificación de los nombramientos de la maestra Raquel Buenrostro y de la maestra Thalía Lagunas.

Estamos convencidos de que su labor se regirá por su compromiso con México. Es cuanto.

 

LINK PARA DESCARGAR EL VIDEO:
https://youtu.be/bOCFg5J6D3Q


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez