LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Pide diputada de morena revisión de programas de integración laboral de adultos mayores, para cuidar sus derechos laborales

19 enero, 2020 - Prensa

· La diputada Socorro Irma Andazola Gómez llama a evaluación de la estrategia “Sistema de Empacado Voluntario de Mercancías” por los casos de abuso que se han documentado.

A través de un punto de acuerdo la diputada de Morena, Socorro Irma Andazola Gómez, advirtió sobre el desamparo en el que se encuentran los adultos mayores que requieren seguir económicamente activos, por lo que solicitó la revisión de los programas que fomenta el Instituto Nacional de las Personas Mayores, del que destaca particularmente el denominado “Sistema de Empacado Voluntario de Mercancías”.

En ese sentido, solicitó al titular de la dependencia del INAPAM un informe detallado y pormenorizado, que permita conocer la eficacia y eficiencia de los programas, así como el número real de los ciudadanos beneficiados.

Comentó que en México, la población que integran el grupo de adultos mayores es de 12 millones 973 mil, 411 personas, de esta cifra el 45% buscan mantenerse económicamente activos, por lo que estrategias como, “Vinculación Productiva para personas Adultas Mayores” son de suma importancia para la población.

Señaló que de acuerdo a diversas investigaciones, existen muchos casos de abuso que sufren los adultos por parte de empresas que condicionan su integración laboral con requerimientos que obstaculizan a este sector el acceso de trabajo formal y digno.

En ese tenor, surge la necesidad de revisar y evaluar la estrategia de “Sistema de Empacado Voluntario de Mercancías”, porque es en ese rubro, en el que se han reportado mayores abusos por parte de la empresas que no se comprometen a una relación laboral formal con los llamados “cerillos” , que catalogan como “voluntarios”, lo que, los excluye de inmediato de adquirir derechos laborales.

“No se debe olvidar o soslayar, que la reducción de la informalidad es un componente esencial de los esfuerzos para disminuir la desigualdad y la exclusión social”, afirmó la diputada.

Explicó que promover la revisión de los programas, para brindar a este sector de la población, empleo u ocupación, así como retribuciones justas, asistencia y oportunidades necesarias para su bienestar, es de suma importancia.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez