LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Plantea Marco Antonio Andrade hacer un llamado a la ASF y SEP investiguen gastos en Inifed y el programa Escuela al Cien

24 enero, 2020 - Prensa

  • A través de un punto de acuerdo, el diputado de Morena exhorta a la ASF y SEP, entre otras cuestiones, a evaluar la extinción del Inifed.

 

  • Necesario conocer todas las finanzas y saldos, así como información pendiente para evitar situaciones de corrupción: Dip. Antonio Andrade

 

Marco Antonio Andrade Zavala, legislador del Grupo Parlamentario de Morena, propuso hacer un respetuoso llamado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Auditoría Superior de la Federación (ASF), a rendir diversos informes respecto a los gastos reportados por el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) y los institutos locales homólogos, particularmente del período 2015–2018.

 

A través de un punto de acuerdo, se solicita a las instituciones de Estado que rindan un informe sobre el avance físico y financiero del Programa Escuela al Cien, por cada estado. También que documente sobre el balance general que recibió por parte del Inifed durante la extinción del instituto.

 

El diputado de Morena argumentó que para la ASF, las peticiones recaen en la atención especial de los informes futuros, de presupuestos para la Infraestructura Física Educativa, así como un informe sobre la aplicación del Fondo de Aportaciones Múltiples de cada entidad federativa del período 2013 – 2018, con el fin de conocer el número de escuelas que fueron beneficiadas al cien por ciento.

 

Además de eso, se pide a la ASF informar sobre las investigaciones que se están llevando acabo sobre funcionarios y su responsabilidad en la aplicación de recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples, así como retomar las observaciones realizadas a dicho fondo cuentas públicas anteriores, para detectar y sancionar responsabilidades de servidores públicos si así fuera necesario.

 

Marco Antonio Andrade recalcó que la extinción del Infed, se debió a las irregularidades que presentaron los informes sobre el avance de las mejoras en mantenimiento en las escuelas y los gastos que se presentaron.

 

“Los legisladores y la ciudadanía en general necesitamos conocer en el caso particular de la infraestructura educativa, puntualmente nombre y apellido de las escuelas que han sido atendidas”, declaró.

 

Es, agregó, el momento idóneo para conocer de todas las finanzas y saldos, así como información pendiente que tenía este instituto y con ello evitar situaciones de corrupción.

 

La proposición con punto de acuerdo del diputado Marco Antonio Andrade Zavala, fue turnada a la Segunda Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para su análisis y, en su caso, aprobación.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez