LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Exhorta Comisión Permanente a Fiscalía de Oaxaca a investigar caso de la Alianza Regional “Simona Robles”

28 enero, 2020 - Prensa

· La Comisión Permanente aprobó punto de acuerdo en el que se pide a las autoridades oaxaqueñas a impartir justicia sobre el incendio sufrido por la Alianza, pero con apego a los derechos humanos trasnversalizando la perspectiva de género.

El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó el punto de acuerdo firmado por la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Wendy Briceño Zuloaga, en el que pide a las autoridades del estado de Oaxaca investigar y dar certeza sobre el incendio ocurrido el 29 de octubre del 2019, las instalaciones de la Alianza “Simona Robles” en Juchitán, Oaxaca.

En el punto de acuerdo, firmado también por las diputadas Rocío Villarauz Martínez y Katia Castillo Lozano, se llama a la Fiscalía General del a investigar el incendio dado que integrantes de la Alianza sugieren que pudo tratarse de un atentado.

“La investigación, así como impartición de justicia en el caso, sea realizada con perspectiva de género, esto debido a las condiciones de sus integrantes, que en su mayoría son mujeres de origen indígena, con actividades políticas y comunitarias en el estado”, destacaron las diputadas.

Además, en el punto de acuerdo se pide al Gobernador de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa, reforzar políticas públicas de prevención, eliminación y sanciones contra la violencia que sufren las mujeres de manera inmediata.

Asimismo, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Wendy Briceño, señaló que es necesario reforzar la seguridad de las integrantes de la Alianza para salvaguardar su integridad.

Finalmente, las diputadas aseguraron que mantendrán un seguimiento puntual al exhorto aprobado.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez