LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Conferencia de prensa conjunta del diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, y Francisco Garduño Yáñez, titular del Instituto Nacional de Migración, en el marco de la reunión plenaria de los diputados federales de Morena.

29 enero, 2020 - Prensa

DIPUTADO MARIO DELGADO CARRILLO (MDC). Buenas tardes.

Informarles que tuvimos una mesa de trabajo muy productiva con el Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Doctor Francisco Garduño. Nos informó sobre las principales acciones que lleva el Gobierno de la República, principalmente en la frontera sur; con números y estadísticas muy impresionantes de lo que ha hecho el Gobierno por atender los flujos migratorios.

Basándose en los ejes rectores de respeto a los derechos humanos, la protección humana, tener una migración regular, ordenada y segura, asistir a las personas para el retorno a sus países, respetando sus derechos humanos siempre; la coordinación que se ha tenido con los organismos internacionales; tener una gestión transparente; y combatir la corrupción que había antes en esa institución.

Son números muy sorprendentes, la política migratoria que está llevando el Gobierno de la República. Y queremos decirle al Comisionado del Instituto Nacional de Migración, que cuenta con todo el respaldo y reconocimiento de la bancada de Morena a su trabajo y a la política migratoria que lleva a cabo el Gobierno de la República.

También agradecerle que nos ha hecho una invitación para que un grupo de diputados pueda ir a las distintas estaciones migratorias y comprobar de manera abierta y transparente, porque no hay nada qué ocultar, cómo está trabajando el Gobierno en la atención a nuestros hermanos migrantes.

Entonces, todo nuestro reconocimiento, Francisco Garduño, Comisionado del Instituto Nacional de Migración y todo nuestro respaldo como bancada de Morena.

FRANCISCO GARDUÑO YÁÑEZ, COMISIONADO DEL INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN (FGY). Agradezco a los diputados haberme permitido estar en su casa, en su recinto y también tener la oportunidad para informarles, socializar las estadísticas y les dejaré un video que contiene toda la información, socializarla para estén en conocimiento.

Transparentar los actos del Gobierno, del Instituto Nacional de Migración y, como señalaba el diputado Mario Delgado, que es una política de acuerdo a la legalidad de una política ordenada, segura y regular, amparada en la política de los respetos a los derechos humanos, protección humana y las políticas de humanismo del señor Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Estamos abiertos, había allí una información que requeríamos aclarar, en relación a la invitación de los organismos de la sociedad civil, para que concurran y den fe y hagan seguimiento, apoyen, como siempre lo han hecho, en todas las gestiones de este gobierno, fundamentalmente en este trato a las personas migrantes que requieren por humanismo, atención especial.

Éste ha sido el en términos generales lo que se ha informado y seguimos e invitamos nuevamente a que las ONG´s que tengan preocupación y quieran trabajar en los grupos migratorios, está abierta las puertas para que hagan las visitas programadas.

E igual a la Comisión de Migración de los Diputados o algunas otras comisiones que concurran en ésta, igual para que vean el trato que se le da a los menores, en el que se tutela el bien mayor, a fin de que se establezca que es una población vulnerable y de atención prioritaria también de este gobierno, la atención a los menores.

Entonces estamos, yo en lo particular y como Comisionado, muy agradecido por las atenciones, por las recomendaciones, por las observaciones, por las preguntas que me han formulado y que no será la primera, ni la última vez, y que estamos abiertos a la transparencia de la gestión en el Instituto Nacional de Migración.

MDC. Muchas gracias.

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/bXGJuKcHWh8


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez