LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Celebran en la Cámara de Diputados las relaciones entre México y Corea del Sur

5 febrero, 2020 - Prensa

· La embajada de surcoreana y el Grupo de Amistad estrechan lazos de cooperación y amistad.

El diputado David Bautista Rivera, presidió la instalación del Grupo de Amistad México-Corea del Sur, que contó con la presencia del Embajador de ese país en México, Sang-Il Kim, y donde reafirmó las buenas relaciones que tienen ambas naciones.

En este marco, Bautista Rivera señaló que las relaciones con la República de Corea del Sur ya cumplen 58 años, en los que la amistad, la confianza y la cooperación han sido fundamentales para que los lazos políticos, económicos, educativos, culturales, científicos y tecnológicos sean tan firmes entre estas naciones.

El diputado del Grupo Parlamentario de Morena recordó que Corea del Sur es un socio comercial esencial, y que hay más de mil 943 empresas coreanas en nuestro país que lo confirman. Aunado a esto reafirmó la disposición que tienen los legisladores para seguir fortaleciendo los vínculos entre los dos países.

Por su parte, el Embajador Sang-Il KIm felicitó al grupo de amistad por su labor en la promoción de la hermandad entre Corea y México, particularmente al diputado Bautista.

También recalcó la buena relación que existe y el reconocimiento hecho, por ejemplo, por el gobierno de Yucatán que declaró el 4 de mayo como día de Corea, e invitó a los legisladores a apoyar la iniciativa que promueve la Cámara de Senadores para declarar el día del inmigrante coreano.

En la misma tesitura, el Embajador de Corea pidió el apoyo de los legisladores para que un acuerdo de libre comercio sea posible, tal como le mencionó el Canciller Marcelo Ebrard a inicios de este año, acuerdo que será para mutuo beneficio, declaró.

Tanto el Embajador Sang-Il Kim como el diputado David Bautista aseguraron que con esta reunión, los lazos de amistad se consolidan para una mejor relación entre ambos países.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez