LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Propone Julieta Vences acciones para facilitar el acceso de personas con capacidades diferentes a la lectura

15 febrero, 2020 - Prensa

· Su condición no debe ser obstáculo para que tengan las mismas oportunidades de un desarrollo pleno en nuestra sociedad.

La diputada Kristal Vences Valencia, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, propuso reformar la Ley de Fomento para la Lectura y la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, a fin de fomentar tanto el acceso de las personas con capacidades diferentes a la lectura, como la producción de materiales en Braille y otros formatos que les dé acceso a la literatura.

A fin de constituir un marco normativo con perspectiva incluyente, la legisladora puntualizó que, al garantizar el acceso a la lectura a las personas con deficiencia visual o ceguera, se promueve y protege su inclusión, pues su condición “no debería ser un obstáculo para su desarrollo pleno en nuestra sociedad”.

“Hay y siguen enfrentándose con dificultades sistemáticas para ejercer plenamente sus derechos, desde los senos familiares hasta las instituciones. Las personas con discapacidad enfrentan diversas complicaciones en todos los sectores de la sociedad, incluso se realizan políticas públicas y programas en las que no son contemplados y que tienen como resultado que no pueden acceder plenamente a sus derechos”, dijo.

Recordó que México suscribió la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada por la ONU, en 2006, “que reconoce como su objetivo promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad, todos los derechos humanos y libertades fundamentales, por todas las personas con discapacidad y promover el respeto de su dignidad inherente”.

En ese orden de ideas propuso reformar dichos marcos legales para fomentar el acceso de las personas con discapacidad a la lectura y el libro, promoviendo la elaboración, distribución y accesibilidad a materiales en sistemas de escritura Braille, macrotipos, textos audibles u otros formatos.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez