LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

La diputada Claudia Yáñez inaugura en Manzanillo, los Talleres de Tratamiento de Piel de Pescado y Escamas para Uso Comercial

17 febrero, 2020 - Prensa

La diputada federal Claudia Yáñez Centeno inauguró hoy en el puerto de Manzanillo, los trabajos de los “Talleres de Tratamiento de Piel de Pescado y Escamas para Uso Comercial”, a los que se inscribieron numerosas mujeres del sector pesquero colimenses que inician una etapa de capacitación y formación que les permitirá aprender lo necesario para emprender otras opciones de ingreso a partir de insumos derivados de la actividad pesquera.

“Es un paso adelante en el desarrollo y transformación en la vida de las mujeres vinculadas con el sector pesquero, que seguramente les brindará nuevas oportunidades para emprender sus propios negocios”, señaló la diputada colimense por Morena.

A las participantes en el Taller les pidió que aprovechen este esfuerzo en su beneficio y se apliquen en las enseñanzas del instructor, Gabriel Rigoberto Aguilar Tiznado, a fin de que en un futuro próximo, estén ya logrando su autonomía económica como mujeres emprendedoras y exponiendo sus trabajos, diseños y creaciones.

Aquí   en   Manzanillo,  comenzamos     ofreciéndoles capacitación   en   el   curtido   de     piel   y   escama   de pescado, materia prima que antes se tiraba a la basura, y   que   hoy   vamos   a   aprender   a       transformarla   en diversos   artículos   artesanales   como   carteras,   bolsas, cintos,   collares,   aretes.   Esta   actividad   es completamente   nueva, sustentable   y   de   reciente aplicación en México, nosotros los mexicanos somos. Aquí en   Manzanillo, comenzamos   ofreciéndoles capacitación   en   el   curtido   de     piel   y   escama   de pescado, materia prima que antes se tiraba a la basura, y   que   hoy   vamos   a   aprender   a     transformarla   en diversos   artículos   artesanales   como   carteras,   bolsas, cintos,   collares,   aretes.   Esta   actividad   es completamente   nueva,   sustentable   y   de   reciente aplicación en  México, nosotros  los mexicanos somos, “Comenzamos ofreciéndoles capacitación en el curtido de piel y escama de pescado, materia prima que antes se tiraba a la basura, y que hoy vamos a aprender a transformarla en diversos artículos artesanales como carteras, bolsas, cintos, collares, aretes”, agregó.

Dijo que esta actividad es completamente nueva, sustentable y de reciente aplicación en México; “nosotros los mexicanos somos muy creativos y estoy segura que convertiremos estos materiales en valiosas joyas, las cuales podemos ofrecer a los turistas, quienes siempre buscan la identidad del lugar. ¡Basta de ofrecer productos made in China!”. Subrayó.

Informó enseguida la diputada federal por Colima, que está buscando con la Confederación Nacional de Cooperativas Pesqueras (CONACOOP) que preside Aureliano Aldama Rivera, el apoyo para formar cooperativas y certificarlas para el comercio interior y exterior.

Agradeció al Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola, Humberto Becerra Batista y a Balbina Herrera de Medrano, ambos de Mazatlán, Sinaloa, por su contribución para hacer posible este proyecto; -“personas entusiastas, proactivas que buscan en todo momento el fortalecimiento del sector pesquero”.

Recordó que, de acuerdo con el INEGI, el 19% de las personas emprendedoras en México son mujeres, lo que equivale a casi cuatro millones de mujeres que se insertan a los modelos de emprendedurismo; el 49% de ellas tienen entre 18 y 34 años, mientras que el 41% tiene entre 35 y 54 años; mujeres que ahora tienen múltiples formaciones en áreas tan diversas.

Y muchas de estas mujeres –agregó-, ya están logrando su incorporación a los mercados laborales y productivos, obteniendo los recursos necesarios para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

“Este tipo de Talleres, son una muestra de los avances que las mujeres emprendedoras estamos logrando en la actividad productiva, ya que nuestro objetivo es proveerles de servicios que se conviertan en oportunidades para alcanzar su empoderamiento e independencia económica; es decir, que logren generar ingresos que favorezcan su participación en la vida económica y les permita una vida autosuficiente”, concluyó.

En su oportunidad, la diputada local por el Primer Distrito de Colima, Claudia Aguirre, manifestó durante el acto inaugural, su satisfacción “por asistir a este interesante y productivo taller creado a iniciativa de mi amiga la diputada federal Claudia Yáñez, un espacio que indudablemente fortalecerá la creatividad y economía de los participantes”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez