LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Diputados de Morena respaldan a FGR, UIF y Secretaría de la Función Pública en caso de ex director de Pemex

18 febrero, 2020 - Prensa

· Señala el diputado Marco Antonio Andrade corrupción en el estado de Chiapas durante el periodo 2008 – 2016, denunciada por la Auditoría Superior de la Federación.

Integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, en su calidad de secretarios de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, manifestaron su confianza y respaldo a las instituciones del Estado respecto a la investigación e integración de pruebas en contra del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, acusado de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho.

En conferencia de prensa, el diputado Miguel Pavel Jarero Velázquez expresó que hay confianza en que el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero; el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo; y la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, seguirán realizando las investigaciones pertinentes y aportarán los elementos necesarios “para fincar responsabilidad a este personaje, por lo que nosotros no dudamos en brindar nuestro respaldo absoluto para que se puedan tener los elementos de prueba suficientes”.

“De esta manera consideramos que estamos ante la oportunidad de sentar un precedente en el sentido de un castigo que marque una época que hoy comienza en este país, y en el sentido de que también eso es y sería un ejemplo del compromiso del nuevo gobierno en contra de la corrupción”, manifestó.

En este orden de ideas, el diputado Marco Antonio Andrade Zavala señaló que, además del caso del ex director de Petróleos Mexicanos, hay otros que merecen evidenciarse, como las 33 denuncias presentadas en la ASF por uso indebido de recursos en el estado de Chiapas, “que corresponden a las cuentas públicas de 2008 a 2016, por un total de 2 mil 51 millones de pesos”.

El legislador explicó que se trata información vinculada con la estafa maestra que involucra el mal uso de recursos públicos por parte del Gobierno del Estado, municipios y universidades en esa época.

Además, agregó, existen cuatro simulaciones de reintegros, es decir dinero que se simulo reintegrar a la Federación con motivo de las cuentas públicas 2008, 2010 y 2011; y que posteriormente fue retirado, una suma superior a los 253 millones de pesos.

El diputado aseguró que este señalamiento particular sobre Chiapas se realiza en congruencia con la postura de combate frontal a la corrupción que emprende la actual administración encabezada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “pero seguiremos profundizando en el tema a nivel nacional”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez