LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Conferencia de prensa ofrecida por la diputada Guadalupe Ramos Sotelo, del Grupo Parlamentario de Morena, para anunciar el Carnaval de Xochimilco 2020, que se llevará acabo del 27 de febrero al 1º de marzo, con bailes tradicionales, venta de artesanías y eventos especiales.

25 febrero, 2020 - Prensa

DIPUTADA GUADALUPE RAMOS SOTELO, (GRS). Darles la bienvenida a los compañeros de Xochimilco.

Buenas tardes a todos, quiero manifestarles mi agradecimiento por su asistencia a esta rueda de prensa, cuyo objetivo es el fomento a la cultura y las tradiciones de nuestro México, en este caso nuestro Xochimilco.

Conocer las actividades que se realizan en coordinación con las autoridades de la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México, organizaciones no gubernamentales, como Ave Fénix y la ciudadanía de esta localidad, quienes organizan por octavo año consecutivo el carnaval Xochimilco 2020.

El próximo 27 de febrero en la explanada de la alcaldía, localizado en avenida Guadalupe Ramírez Nº 4 Barrio del Rosario, centro histórico de Xochimilco, se dará por inauguración este Carnaval, que forma parte de la identidad y del patrimonio intangible de la comunidad de los pueblos originarios de esta demarcación y concluirán el día 1º de marzo.

Las tradicionales chinelos, los huehuenches, los charros, alebrijes, darán luz y color a este día de festividad tradicional, además que habrá cantantes, grupos musicales, bandas de viento y elencos estelares, para nosotros como representantes populares consideramos que es muy importante el fomento turístico, que contribuye a una derrama económica de nuestras comunidades, y por supuesto la preservación de la cultura, sobre todo cuando esta tradición se estaba perdiendo y ha sido rescatada, incrementando la calidad año con año.

La popularidad de este festejo junto con el llamado brinco masivo, sigue siendo una gran atracción, para los que cuentan con este carnaval. Los artesanos y productores de la localidad que elaboran dulces cristalizados, amaranto, nieves, entre otros, y muestras con grandes expectativas, por lo que significa una oportunidad para ellos.

El alcalde José Carlos Acosta Ruiz, que nos ha brindado todo este apoyo, nos informó que las actividades se realizarán de las 13 horas a las 23 horas, y serán resguardadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la policía auxiliar, a fin de salvaguardar la integridad de los visitantes, y que, así como este año, en años anteriores, en estas fechas no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas, que es lo que resalta en este gran Carnaval.

Además, para reforzar la seguridad de los visitantes se contará también con elementos de protección civil y servicios médicos, por ello me es grato hacer una invitación para que formen parte de la preservación de nuestras tradiciones y culturas, por eso serán todos ustedes bienvenidos, y qué mejor que les dé una plática aquí, mis compañeras. Gracias.

INTEGRANTE DE LA SOCIEDAD ASOCIACIÓN CIVIL AVE FÉNIX TEPEXÓCHITL, CARLA PAOLA (CP). Buenas tardes, agradecemos este espacio a la diputada Guadalupe Ramos Sotelo.

Yo estoy en representación de la asociación civil Ave Fénix Tepexóchitl, nosotros como sociedad organizada, en conjunto con el apoyo del gobierno de la alcaldía de Xochimilco, estamos a cargo de la organización de este gran festival, el Carnaval 2020 de Xochimilco.

Nosotros como asociación civil tenemos un compromiso con la sociedad, sobre todo de Xochimilco, venimos aquí, a hacerles la invitación al turismo local, nacional y extranjero, a que nos acompañen en esta gran festividad, para nosotros en Xochimilco es muy representativo este evento.

Nosotros como asociación civil, nuestra misión como asociaciones, en el perfil, en la jerarquización de necesidades de los seres humanos, nosotros atacamos el nivel de afiliación, en el cual nos encargamos de conjuntar a la sociedad de manera sana, saludable, para poder convivir y tener una mejor organización social, llenar esta esta necesidad de afiliación en cada persona en Xochimilco.

Agradecemos nuevamente el espacio que nos dan, la oportunidad de externar y hacer esta invitación a la sociedad en general para poder asistir a este evento. Muchas gracias.

GRS. También le damos la bienvenida a Erika Rosales, Directora General de la alcaldía de Xochimilco.

DIRECTORA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DE LA ALCADÍA XOCHIMILCO, ERIKA LIZETH ROSALES MEDINA, (ELRM). Buena tarde tengan todos los presentes.

Antes que nada, quiero darle un agradecimiento por parte del alcalde José Carlos Acosta Ruíz, a la diputada Guadalupe Ramos Sotelo por aperturarnos este espacio, estamos aquí para invitarles, y que nos ayuden hacer extensiva la invitación a nuestro Carnaval Xochimilco 2020, este se llevará a cabo del 27 de febrero a el día 1º de marzo.

Queremos platicarles que el centro y el corazón de este carnaval son los chinelos, con su tradicional brinco, partirán en punto de las tres de la tarde, de cuatro puntos que son, el embarcadero Fernando Celada, el embarcadero de Caltongo, el barrio de Xaltocan y el barrio de la Asunción.

En estos cuatro puntos se concentrarán los chinelos y empezarán a brincar, con rumbo a el centro de Xochimilco. Ahí estarán dando rondas desde las tres de la tarde hasta las siete de la noche, aunado a esto tendremos elencos artísticos en un escenario principal, que estará ubicado en la explanada del centro histórico de la alcaldía, aquí cada día tendremos grupos estelares para el cierre, el día jueves 27 estará el grupo Zona Rica, el día viernes estará el grupo Kuál, el día sábado el grupo Ensamble, y el día domingo a las siete será nuestra premiación de comparsas y cierra el grupo Banda Machos.

Tendremos también elencos musicales, ballets folklóricos de renombre y muchas, muchas, sorpresas para todos nuestros visitantes. Queremos resaltar también que tendremos stands con artesanos y productores de Xochimilco, así como platillos típicos para todos nuestros visitantes.

Para nosotros es muy importante en la alcaldía, salvaguardar la integridad de todos nuestros visitantes, por esta razón tenemos un dispositivo de seguridad con protección civil, seguridad pública, además de ley seca. La ley seca estará implementada desde el día jueves hasta el día domingo, todo esto porque nuestro Carnaval es un evento 100% familiar, y que está dedicado a salvaguardar, cuidar, difundir y preservar nuestros usos y costumbres, y tradiciones. Los esperamos.

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=gHL0BChohh0


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez