LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Elevar a rango constitucional derechos sociales, es el legado de igualdad que México necesita: Aleida Alavez

2 marzo, 2020 - Prensa

· Se realiza en Cámara de Diputados, parlamento abierto para el análisis sobre Incorporación Constitucional de Garantías y Derechos en Materia de Bienestar.

· La intención es de allegarnos de información que nos permita dictaminar con la debida responsabilidad y probidad: Miroslava Sánchez.

En el marco del análisis sobre Incorporación Constitucional de Garantías y Derechos en Materia de Bienestar, la diputada presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Aleida Alavez Ruiz, señaló que con la propuesta que reformaría el artículo 4to en materia de Bienestar, se tiene la gran oportunidad de consagrar el legado de igualdad que México necesita.

Durante al acto inaugural de los trabajos en parlamento abierto, la legisladora federal abundó que el interés principal de las mesas es escuchar a las voces necesarias para que la reforma constitucional “camine con todo el respaldo de quienes estamos discutiendo la iniciativa del Presidente de la República”.

“Estamos ante la gran oportunidad de plasmar en nuestra Constitución la garantía de los derechos sociales para los adultos mayores, de las personas con discapacidad, de los estudiantes que viven en pobreza, y garantizar el acceso universal de los servicios médicos a personas sin seguridad social”, dijo.

En ese tenor, recordó que la iniciativa ya cuenta una propuesta de dictamen, sin embargo, las consideraciones que hagan los expertos durante el parlamento, permitirán que los Legisladores realicen una discusión constructiva para elaborar un dictamen acorde a las necesidades del pueblo mexicano.

“Con esta iniciativa se solventa una deuda con los derechos humanos de los mexicanos y mexicanas, y a 40 años de la firma de Convención Americana, apenas hoy iniciamos la ruta para establecer en nuestra Constitución el mandato al acuerdo internacional”, resaltó.

Por su parte, la diputada Miroslava Sánchez Galván, presidenta de la Comisión de Salud, dijo que la iniciativa busca garantizar el acceso a beneficios económicos sociales a personas agrupadas en segmentos de población menos favorecidos; así como el acceso a derechos fundamentales que permitan el desarrollo integral, con un total y absoluto respeto a su dignidad humana.

“La intensión de quienes integramos las Comisiones de Salud y Puntos Constitucionales, es la de allegarnos de información que nos permita contar con los elementos suficientes y necesarios para dictaminar, con la debida responsabilidad y probidad”, puntualizó.

El parlamento abierto del análisis sobre Incorporación Constitucional de Garantías y Derechos en Materia de Bienestar, se llevará a cabo durante dos días 2 y 3 de marzo, a fin de revisar cinco ejes temáticos: garantías para personas con discapacidad, personas mayores, salud, apoyos para estudiantes e impacto constitucional en materia de derechos humanos.

El foro, convocado por las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Salud, contará con la participación de 25 expertos, provenientes de los gobiernos federal y locales, universidades públicas y privadas, de la sociedad civil, organismos públicos, autónomos y organismos internacionales.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez