LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Convoca Adela Piña al coloquio “La nueva escuela mexicana y la Filosofía para niñas y niños”

3 marzo, 2020 - Prensa

· “Desde la construcción de la reforma educativa, en la Comisión de Educación nos propusimos sentar las bases de una escuela de excelencia, con una visión integral,” dijo.

· “Hoy, nos sentimos orgullosos de rescatar la filosofía y llevarla al lugar donde siempre había tenido que estar,” declaró la diputada María Teresa López.

La diputada Adela Piña Bernal, presidenta de la Comisión de Educación, anunció la realización del coloquio, “La nueva escuela mexicana y la Filosofía para niñas y niños”, que se llevará a cabo el próximo miércoles 04 de marzo en la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, la diputada destacó la importancia de abordar este tema pues desde la reforma del art. 3º constitucional, se estableció la enseñanza de la filosofía en todos los niveles educativos.

En ese sentido, aseguró que la inclusión de la enseñanza de la filosofía responde a la premisa de una educación integral que no se limita a la transmisión de conocimientos, sino abarca ámbitos como lo moral, lo racional, lo político, etc.

“La enseñanza de la filosofía proporciona las bases conceptuales de los principios y valores de los que depende la paz mundial, la democracia, los derechos humanos, la justicia y la igualdad; además coadyuva a consolidar los fundamentos de la coexistencia pacífica y la tolerancia,” declaró.

La legisladora federal detalló que el coloquio se realizará con el apoyo de la Federación Internacional de Sociedades de Filosofía y del Observatorio Filosófico de México.

Por su parte, la diputada María Teresa López Pérez del Grupo Parlamentario de Morena externó el entusiasmo que le provoca el coloquio, dado que permitirá escuchar y valorar la experiencia, de aquellos que llevan años trabajando en la enseñanza de la filosofía en los diferentes niveles educativos.

“Nos sentimos también muy contentos, porque la filosofía también va a estar dentro de la formación de los maestros, de los normalistas, de las educadoras; en fin, vamos a iniciar un trabajo que es un reto, pero que a la larga nos va a llevar a construir una niñez sana,” aseguró.

Finalmente, el Licenciado Pedro Corzo, representante de la Federación Internacional de Sociedades de Filosofía y del Observatorio Filosófico de México expresó que al coloquio participarán especialistas en la enseñanza de la filosofía para niños, como la doctora María de Carmen Carrillo y la maestra María del Socorro Madrigal.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez