LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

En la Cámara de Diputados no se tolerará el acoso sexual: Mario Delgado

4 marzo, 2020 - Prensa

· Es un delito, no nada más una falta, y eso no lo vamos a permitir en la Legislatura de la Paridad.

· A las trabajadoras pidió tengan la confianza de denunciar, pues no habrá represalias contra ellas y se hará justicia.

El diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, aseguró que en la Cámara de Diputados no se permitirá de ninguna manera algún tipo de acoso u hostigamiento sexual contra las trabajadoras.

Lo anterior, luego de que la diputada del PES, Olga Patricia Sosa, acusara que en la Cámara de Diputados hay 11 denuncias por acoso sexual, de ellas ocho corresponden al área médica y tres a la administrativa.

“Es un delito eso, no nada más es una falta y eso no lo vamos a tolerar en la Cámara de Diputados, y menos en esta, es la Legislatura de la Paridad”, declaró en entrevista.

Delgado Carrillo informó que durante la tarde del pasado martes 3 de marzo de 2020, tuvo un encuentro con un grupo de trabajadoras del Palacio Legislativo, quienes le informaron que tenían un tema de acoso.

Ante esto, invitó a las trabajadoras de la Cámara de Diputados, y a todas las mujeres quienes hayan sufrido algún tipo de acoso, para que no se queden calladas y hagan las denuncias pertinentes.

“Yo las invité a que denunciaran, a que no se quedaran calladas. Iban a tener una reunión con la secretaria general de la Cámara (Graciela Báez Ricárdez), y por supuesto que las vamos a invitar a que denuncien y vamos a tomar acciones”, aseveró.

Al reiterar que en la Cámara de Diputados no se permitirá el acoso o hostigamiento sexual, Delgado Carrillo comentó será a través de las denuncias a la Secretaría General en donde se recaudará la información necesaria para hacer justicia y hacer las sanciones pertinentes frente a estas conductas.

“Les pedí que fueran con la secretaria general para tener información y sobre todo que tengan la confianza de que puedan denunciar, que no va a haber represalias contra ellas, no lo vamos a permitir y vamos a hacer justicia”, agregó.

Al ser cuestionado si sería una sanción suficiente evitar que el agresor tenga contacto con la víctima, expresó que “no, por supuesto que no es suficiente. Yo no sé quién dijo eso, pero yo no estoy de acuerdo en eso. Claro que no es suficiente”.

El coordinador de Morena resaltó que las mujeres no tienen la culpa de ser agredidas y recordó que en la Cámara se aprobaron los lineamientos del procedimiento para prevenir y atender actos de violencia, acoso y hostigamiento sexual y laboral.

En ese sentido, refirió que se va a empezar a tener cursos con todo el personal en el Palacio Legislativo para que conozcan estos lineamientos, porque “queremos una Cámara de Diputados que esté libre de acoso o cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez