LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Por una comunidad estudiantil poblana sin violencia: Diputada Julieta Vences

6 marzo, 2020 - Prensa

Los jóvenes no solo son el futuro, sino también el presente de nuestra sociedad, en ellos recae la gran responsabilidad de traspasar sus creencias para construir un mundo mejor. En este sentido, el gobierno de México se esfuerza porque la política pública coadyuve a garantizar oportunidades para su desarrollo, como las becas Benito Juárez, o los jóvenes construyendo el futuro, programas que dignifican el ser joven y tener aspiraciones.

Empero, la situación de violencia que enfrentan hombres y mujeres es un reto para la sociedad que normaliza estas conductas y que de a poco va deshumanizando, y para algunos gobiernos que se muestran indolentes y omisos a esta situación.

En Puebla, de acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), con corte del 21 de febrero de 2020, se registró un aumento del 7.8% de incidencia delictiva que refleja la cifra de 5 mil 224 indagatorias en comparación con enero de 2019, las cuales fueron 4 mil 847 carpetas de investigación.

El día 24 de febrero la violencia ha dejado 4 víctimas a quienes despojaron de su vida en el municipio de Huejotzingo; un chofer de Uber; José Emanuel de 28 años, 2 estudiantes de intercambio provenientes de Colombia, Ximena de 25 años y José Antonio de 22 años, quienes realizaban su estancia en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y Francisco Javier de 22 años originario de Veracruz quien estudiaba en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Hoy celebro que nuestra juventud salga a las calles y que reafirme su sentido humano, me enorgullece su compromiso con la justicia ante los hechos tan atroces, la comunidad estudiantil en Puebla, Veracruz y Ciudad de México se ha unido para manifestarse y se visibilice este cáncer que nos carcome de a poco. Es un grito para exigir justicia y que no vuelva a repetirse otra conducta igual.

Por ello, desde el Congreso de la Unión he solicitado a la Fiscalía General del Estado de Puebla el pronto esclarecimiento de los hechos, así como al gobierno del estado para que sea sensible a las diversas problemáticas que enfrentan los jóvenes estudiantes y se establezcan mesas de trabajo que permitan la instrumentación de políticas públicas integrales.

Por un México con justicia y paz #NiUnaBataMenos


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez