LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Desde la Cámara de Diputados se fortalecerá la relación México – Kazajistán: Diputada Aleida Alavez

10 marzo, 2020 - Prensa

· Se instala grupo de amistad entre ambas naciones para impulsar la relación bilateral.

“En el contexto bilateral, México y la República de Kazajistán están en el ánimo de mejorar sus relaciones diplomáticas, económicas y comerciales” expresó la diputada Aleida Alavez Ruiz, quien preside el Grupo de Amistad entre ambas naciones, que fue instalado hoy en la Cámara de Diputados.

Durante su intervención Alavez Ruiz resaltó que México es el segundo socio comercial de la República de Kazajistán en América Latina.

La legisladora de Morena señaló que desde la Cámara de Diputados se quiere contribuir ampliamente, en el ámbito de la diplomacia parlamentaria, en todo el proceso de relaciones entre ambos países, “queremos incrementar nuestras relaciones, culturales, artísticas y del entretenimiento”.

“Vemos en la interculturalidad una política que asegura la inclusión igualitaria en sociedades culturalmente diversas, en un plano de equidad real y dignidad humana” expresó la diputada.

Por ello, Aleida Alavez Ruiz celebró la conformación de este grupo, porque se inscribe en los umbrales de la casi tercera década de relaciones que sostienen ambas naciones.

En tanto que el Embajador de la República de Kazajistán en México, Andrian Yelemessov, destacó que las relaciones bilaterales entre ambos países se caracterizan por la confianza y mutuo entendimiento, “las posturas de nuestros países respecto a la agenda internacional son muy cercanas”.

Refirió que en abril de este año se cumplen 28 años desde que se establecieron las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Al citar que Kazajistán es un socio clave de México en Asia Central, el embajador se pronunció por el apoyo para que se pueda dar un gran crecimiento en materia de comercio.

El diplomático expresó que la instalación de este grupo, permitirá fortalecer lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones, “ya que estos grupos son núcleos donde se forman las relaciones bilaterales y ayudan a entender la política interna de la contraparte”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez