LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Enajenar bienes por sorteo permitirá el ingreso de más recursos que pueden ser utilizados para causas que beneficien a los mexicanos

12 marzo, 2020 - Prensa

La diputada Rocío Barrera Badillo, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, manifestó que enajenar bienes públicos por sorteo, de manera expedita y para maximizar los ingresos al erario, será un mecanismo que permitirá mejores condiciones en los procesos de desincorporación para el Estado.

El dictamen que plantea la posibilidad de enajenar bienes mediante sorteo, “busca generar las mejores condiciones para la enajenación de bienes del sector público, incorporando el sorteo, mecanismo que permitirá procurar condiciones idóneas de precio en los procesos de desincorporación”.

Desde tribuna, la presidenta de la Comisión de Gobernación fundamentó el dictamen de la iniciativa de reforma al artículo 132 de la Ley General de Bienes Nacionales y los artículos 31 y 38 de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público.

En ese sentido, Barrera Badillo explicó que el sorteo constituye una herramienta que por su naturaleza puede acercar recursos incluso mayores al precio de mercado de la cosa a enajenar o a los que obtendría, por ejemplo, en un remate.

Asimismo, acotó, y considerando que se mantienen vigentes las figuras de licitación y remate como medios habituales de enajenación, se garantiza el cumplimiento de lo preceptuado en el artículo 134 constitucional.

“Esto nos llevó a concluir en la Comisión de Gobernación y Población, que la propuesta procura la administración eficiente, eficaz, transparente y honrada de recursos públicos”, subrayó.

La legisladora de Morena puntualizó que al adicionar como mecanismo de enajenación el sorteo, aquellos bienes que, por sus características, o por las condiciones de mercado no han podido ser desincorporados a través de las formas ya previstas en la legislación vigente, podrán serlo sin necesidad de incurrir en un trato poco conveniente para el Estado.

Aclaró que el dictamen en cuestión nada tiene que ver con la venta del avión presidencial TP-01, ya que la iniciativa de reforma “no es el mecanismo que se utilizaría para resolver su venta y que esta propuesta va más allá de una situación coyuntural, por lo que en aras de un debate este no fue argumento para determinar la viabilidad de la propuesta”.

“Lo que observamos es que la incorporación de este mecanismo, lo que va a favorecer al Estado e incluso permitirá afianzar el proceso de fortalecimiento en que se encuentra inserta la Lotería Nacional, haciendo más atractivos sus sorteos al incluir distintos bienes que le sean transferidos o depositados para efectos de enajenación”, señaló.

La diputada Rocío Barrera añadió que el dictamen responde a las necesidades de contar con mayores mecanismos para la desincorporación de bienes.

“El sorteo destaca como un medio ágil, transparente y sencillo para la venta de bienes que no se encuentran afectos a la prestación de servicios públicos, lo que permitirá al Gobierno Federal eliminar costos de administración e incluso allegarse de recursos financieros que apoyen a cubrir el gasto público, optimizando de esta manera el ejercicio del mismo”, concluyó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez