LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Analizan en foro la reforma a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado

13 marzo, 2020 - Prensa

· El 1 de mayo de 2019 lo celebramos con las dos reformas laborales más importantes de los últimos tiempos, una de ellas es justicia laboral y democracia sindical, indicó Anita Sánchez.

Se llevaron a cabo en San Lázaro las mesas del Foro: Reforma Laboral al Apartado B del artículo 123 Constitucional, impulsada por la diputada Anita Sánchez Castro, secretaria de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

Durante la apertura del evento la legisladora manifestó que la reforma laboral a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado abrirá la posibilidad de que más de un sindicato cohabite en las dependencias del Estado.

“La reforma laboral de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado que hoy nos ocupa, nos abre la posibilidad de tener varios sindicatos en una misma dependencia con los mismos derechos, pero también con las mismas obligaciones,” declaró.

También indicó que otro de los temas que el foro abordaría se refiere a las elecciones sindicales a través del voto secreto, personal y directo.

“Todo esto será tema de este foro que esperamos sea útil, claro, explícito y que salgan de aquí con todas sus dudas aclaradas,” dijo.

En el mismo ánimo, expresó que ya se ha aprobado en la Comisión de Trabajo y Previsión Social la iniciativa para la derogación del artículo 23 de la Ley Reglamentaria del apartado B, la cual retoma el principio de pluralidad para los sindicatos, federaciones y confederaciones.

“Esto va a ser, digamos, un éxito, para que todas esas organizaciones, digamos, de sindicatos minoritarios e independientes, tengan reconocimiento con base al Estado de Derecho,” indicó.

Al evento también asistió la diputada Ana María Rodríguez Ruíz, secretaria de la Comisión de Trabajo y Previsión Social que fue la responsable de declarar el inicio de las actividades. El foro estuvo constituido por conferencias magistrales y una mesa, con la participación de los magistrados, la Dra. María del Rosario Jiménez y el Dr. Héctor Arturo Mercado López.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez