LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Diputado Federal Edelmiro Santiago Santos Díaz, reafirma compromiso con los trabajadores del país y respalda al Ejecutivo Federal en las medidas tomadas ante la emergencia sanitaria declarada hasta el 30 abril.

31 marzo, 2020 - Prensa

Diputado Federal Dr. Edelmiro Santiago Santos Díaz del Estado de Nuevo León Secretario de la Comisión de Seguridad Social e Integrante de la Comisión de Economía Comercio y Competitividad en la H. Cámara de Diputados, reafirma el compromiso con los trabajadores del país y respalda al ejecutivo federal en las medidas tomadas ante la emergencia sanitaria declarada hasta el 30 abril.

Derivado de las medidas sanitarias que el 30 de marzo del 2020 se dieron a conocer a nivel Federal, mediante la conferencia de prensa llevada a cabo en Palacio Nacional por los titulares de las Secretarias competentes, donde se debe asistir a trabajar solo si se desempeña una de las actividades esenciales que se dieron a conocer, de lo contario, y por cuestiones de contingencia, se deben detener labores no esenciales hasta el 30 de abril del 2020.

Tema que ha generado incertidumbre y preocupación en todo el país por la necesidad económica que las familias tienen, a lo cual se dio a conocer el acuerdo por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, siempre a favor de los intereses de las y los trabajadores de la sociedad mexicana, por el cual se reafirma el compromiso que con ellos se tiene.

Se manifiesta que ningún trabajador puede quedar desamparado ante la emergencia sanitaria, de igual manera se estipula que ningún trabajador debe permitir que su empresa le pague un salario mínimo, esto obliga a todas las empresas a pagar el salario íntegro durante este el lapso de resguardo domiciliario corresponsable que durará un mes.

De no ser así, la empresa que no respete o infrinja el acuerdo se verá sancionada de manera laboral, teniendo todo por perder en el proceso ante un acuerdo dado a conocer públicamente.

Al término del resguardo domiciliario corresponsable la Secretaria de Salud, en conjunto con la Secretaria del Trabajo y la Secretaria de Economía, emitirá los lineamientos para el regreso escalonado y regionalizado de las actividades laborales, económicas y sociales de toda la población.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez