LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

EMMANUEL REYES RECONOCE PROFESIONALISMO Y ACCIONES DE LÓPEZ-GATTEL

1 abril, 2020 - Prensa

·         El secretario de la comisión de salud, Emmanuel Reyes, califica a Hugo López-Gatell como un hombre de temple fuerte y con una capacidad de acción efectiva que lo han llevado a ser el principal vocero del gobierno federal en el tema de COVID-19

 

·         Reconoce su trayectoria y ficha curricular, la participación en la atención de la crisis por la influenza AH1N1 en la administración de Calderón, experiencia que hoy lo ha llevado a accionar de forma positiva ante el coronavirus en México.

 

El secretario de la comisión de salud, Emmanuel Reyes Carmona, reconoció la estrategia y el desempeño profesional implementados para dar frente a COVID-19 por parte del Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud (SPPS), mismo que se ha convertido en el principal vocero del Gobierno Federal ante la crisis sanitaria.

Reyes Carmona, lamentó que existan grupos que quieren desacreditar el trabajo que está realizando López-Gatell, quien siempre ha salido a dar mensajes a la nación con información puntual, dando soluciones a la problemática que se enfrenta y hoy tenemos “curiosamente” como resultado que el virus en nuestro país no ha hecho estragos como en otras naciones y se espera que con estas acciones México salga bien librado.

“Es un hombre con una trayectoria en temas epidemiológicos impresionante, López-Gatell es un hombre de temple fuerte, pero además su trayectoria profesional son el detonante que han permitido acciones siempre positivas”, comentó el diputado federal.

El legislador por morena, recordó que dentro del currículum de Hugo López-Gatell estuvo también el de atender la crisis por la influenza AH1N1 en la administración de Calderón Hinojosa, donde sus acciones lo han llevado a formarse y a reconocerle su gran capacidad de actuación.

Emmanuel Reyes, dijo que una de la prioridades del subsecretario de salud, en términos de la operación técnica del manejo de esta epidemia, es la participación social activa, lo que significa que cuando se decrete la fase 3 por coronavirus en México, no habrá toque de queda, ni uso de la fuerza pública, por ello resulta indispensable la colaboración voluntaria de la población y quedarse en casa.

“Desde el 03 de enero hemos visto a un hombre que no descansa, ha ido preparando con todo su equipo la planeación de reconversión hospitalaria u hospitales móviles, campañas como ‘Quédate en Casa', ‘Susana Distancia’, hoy quiero manifestar que estas acciones tienen todo mi respaldo y admiración”, declaró.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez