LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Julieta Vences: Ante la contingencia, liberemos recursos para el Pueblo de México.

1 abril, 2020 - Prensa

Dada la situación que guarda la epidemia de enfermedad por el COVID-19 en el país se han dictado diversas medidas por el gobierno federal y dado que la Secretaria de Salud ha señalado en los últimos informes que el número de personas contagiadas ha ido en aumento, el gobierno de México se ha visto en la necesidad de declarar emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor con el afán de proteger la salud de los mexicanos.

Sin embargo, aun cuando se han implementado diversas medidas para mitigar los efectos de la propagación del coronavirus en México, estas han tenido efectos negativos en la economía del país, lo que ha llevado a la desaceleración de nuestra fuerza productiva y por ende a un posible estancamiento económico lo que podría devenir, en caso de prolongarse por mayor tiempo, en una crisis.

Por ello, es fundamental que desde el Congreso de la Unión se tomen las medidas necesarias a fin de dotar de fondos económicos al Ejecutivo y con ello, afrontar los efectos económicos de la contingencia sanitaria.

En este sentido los diputados de MORENA estamos convencidos que juntos saldremos adelante y para ello se requiere generar iniciativas de ley que liberen recursos económicos al gobierno, como reducir el presupuesto en un 50% a los partidos políticos, una reforma que, por cierto, ya se discutió, pero no conto con el apoyo de todos los partidos. Empero la situación excepcional que hoy vivimos requiere de medidas concisas por lo que hago un llamado a todos los partidos políticos a aprobar esta medida en aras de fortalecer a nuestro país y a la gente que menos recursos tiene.

Así mismo, me parece esencial que los legisladores federales aportemos el 50 % de la dieta mensual de abril y mayo para generar un fondo extraordinario que maneje la Secretaria de Salud y sirva para la compra de pruebas y material médico.

Reitero que ambas propuestas son una necesidad de sentido común que está por encima de las creencias y la política, por lo que reitero el llamado a que todos se sumen por el bien de México.

¡Juntos saldremos adelante!


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez