LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Alerta la Diputada Dolores Padierna que en algunos sectores de la población prevalecen percepciones equivocadas sobre el coronavirus  

5 abril, 2020 - Prensa

Afirmó que los ojos y las mentes de todos los mexicanos deben estar puestos en este momento en la pandemia que nos amenaza por igual

La Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, afirmó que los ojos y las mentes de todos los mexicanos deben estar puestos en este momento en la pandemia que nos amenaza por igual.
Resaltó que las autoridades de salud han insistido en las últimas horas en que nos encontramos en un momento crítico que demanda responsabilidad individual y colectiva: quedarnos en casa es contribuir a evitar un contagio acelerado del virus, “por eso los llamados a actuar con responsabilidad no sobran”.
Ciertamente, abundó la legisladora federal, hay muchas personas que viven al día y que necesitan salir para poder llevar pan a sus mesas. Pero en otros sectores de la sociedad, que cuentan con recursos o posibilidades para ejercer el aislamiento, se ha podido observar que prevalecen percepciones equivocadas que se deben afrontar.
“Tales percepciones han contribuido a que, en estos días, la movilidad de la población se haya reducido en una proporción menor a 30 por ciento, lo que resulta insuficiente según las mismas autoridades sanitarias”, indicó.
Lamentó que algunos, con una suerte de pensamiento mágico, aseguren cosas como: “a mí no me tocará”, “lo mismo dijeron con la influenza y no pasó nada”, mientras que otros se hacen eco de teorías de conspiración disparatadas que no merecen ser repetidas.
“El caso, y hay que insistir, las medidas probadas y eficaces para frenar una pandemia son las que dictan los expertos. Y en este momento los expertos nos recuerdan que en la medida en que logremos las medidas masivas de inmovilización tendremos un beneficio para todas y todos que es reducir la velocidad de transmisión de este virus”, puntualizó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez