LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Gobierno de la 4T prioriza el desarrollo integral; apoyos a Pymes harán frente al efecto económico por Covid-19: Dip. Laura Imelda Pérez

8 abril, 2020 - Prensa

· Muchos esperan golpes mediáticos espectaculares, pero olvidan que la 4T se caracteriza por su consistencia y congruencia en la lucha por los más desprotegidos, dijo.

La diputada Laura Imelda Pérez Segura, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, manifestó que tras el anuncio del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, del plan de apoyo por 25 mil millones de pesos para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) ante la pandemia por Covid-19, se estará asegurando el desarrollo integral del sector.

“Muchos esperan golpes mediáticos espectaculares, pero olvidan que ya todo cambió, que la 4T se caracteriza por su consistencia y congruencia en la lucha por los más desprotegidos. Por eso, los programas, planes y proyectos priorizan el desarrollo integral”, argumentó.

Asimismo, la diputada federal del estado de Jalisco explicó que con el “Plan para el Bienestar y el Empleo”, se darán apoyos a 22 millones de beneficiarios de los programas sociales, se generarán 2 millones de nuevos empleos, y se otorgarán 2 millones 100 mil créditos para la vivienda y pequeños empresarios.

Asimismo se destinarán 25 mil millones de pesos para solvencia a un millón de pequeños negocios; 500 mil créditos para pequeñas empresas del sector formal de la economía, y 500 mil créditos para pequeñas empresas, también para negocios familiares y del sector informal.

“El Presidente de México, refrendó la disposición de 25 mil millones de pesos para un millón de pequeños negocios tanto formales como informales. Con ello harán frente al efecto económico del Covid-19”, subrayó.

En materia de las críticas que se han generado a partir del anuncio del Plan del Gobierno Federal para rescatar las Pymes, Pérez Segura señaló que la oposición, grandes empresas y críticos de la actual administración desean que sigan las mismas políticas neoliberales del pasado, en donde se minimizaba a los más pobres.

Sin embargo, las cosas han cambiado en el gobierno de la Cuarta Transformación ya que los que más necesitan, los más vulnerables, son los que hacen valer su voz, son escuchados y se les sigue ayudando, a pesar de que no cuenten con los medios para hacerse notar, como es el caso de la oposición.

“Grandes empresarios, y críticos de López Obrador lo saben: los más pobres, en efecto, no hacen tendencia porque ni siquiera tienen acceso a internet, y es así como los más privilegiados quisieran que se queden, para ni siquiera escucharlos”, opinó.

Es una pena, agregó, que la mayoría de beneficiarios de los programas integrales, la gran base que atiende la 4T carezcan de redes sociales y de teléfonos inteligentes, para que los opinólogos comprueben que para los adultos mayores sus pensiones son la diferencia entre comer y no comer.

Finalmente, la diputada jalisciense subrayó que el Presidente de la República aseguró que con la implementación del “Plan para el Bienestar y el Empleo” se reactivará la economía, decisión que no pondrá en deuda al país ya que para poder financiar estos apoyos se están juntando recursos de fondos de fideicomisos, evitando caer en actos de corrupción y ayudando a profundizar en el proyecto de austeridad republicana.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez