LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

DIPUTADO FEDERAL EDELMIRO SANTOS RESPALDA PLAN DE RENOVACIÓN AL ISSSTE PROPUESTO POR EL LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

12 abril, 2020 - Prensa

Diputado Federal Dr. Edelmiro Santos Díaz del Estado de Nuevo León se suma al respaldo del plan de renovación al ISSSTE presentado por el presidente de la República en el cuál es de vital importancia superar los rezagos que se heredaron de gobiernos anteriores.

El Presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina del 10 de abril reconoció las deficiencias del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y expresó que se encuentra en la “ruina”. Por ello, anunció que iniciarán un plan de renovación en la entidad.

El mandatario agregó “vamos a levantar el ISSSTE de la ruina porque es de los servicios más descuidados. Nos dejaron una situación lamentable, se atiende muy mal a los trabajadores, pero ya tenemos un plan independiente al coronavirus, para mejorar el estado de las clínicas y que no falten medicamentos", dijo.

Por su parte el legislador comentó desde que comenzó la 4T el ISSSTE entró en recuperación ya que durante el primer año de gobierno se han hecho avances en su estabilidad financiera, luego de heredar de anteriores administraciones una deuda por 18 mil millones de pesos, pagó 12 mil millones de pesos, además logró ahorros de 585 millones de pesos en las compras consolidadas.

Además, el diputado federal destacó que otro de los grandes aciertos durante este primer año, ha sido el avance en la simplificación administrativa y redujo en un 70 por ciento, los requisitos documentales para obtener cualquier tipo pensión, ya sea por muerte del trabajador, desaparición, jubilación de edad, tiempo y servicios.

Finalmente, Santos Díaz expresó se espera que durante este 2020, se pueda concretar por completo la reingeniería del ISSSTE al superar los rezagos en hospitales, reducir los pasivos para tener una Institución financieramente sana y mejorar la infraestructura médica que permitirá otorgar una atención de calidad a 13.3 millones de derechohabientes.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez