LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Julieta Vences Valencia exhorta a la SEMARNAT a través de la CONAFOR y al Gobierno de Puebla, a coordinarse para llevar a cabo acciones que erradiquen los incendios en la entidad.

13 abril, 2020 - Prensa

La Diputada Federal por el estado de Puebla, Julieta Kristal Vences Valencia, expuso la necesidad de aumentar las acciones para erradicar los incendios en la entidad.
Ya que menciona que según datos del Reporte Semanal Nacional de Incendios Forestales que emite la CONAFOR, Se presentaron 162 incendios forestales en 15 entidades federativas, afectando un total de 1,730 hectáreas. De esta superficie, el 88% correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 12% a arbóreo.
Al respecto la también diputada integrante de la Comisión de Protección Civil menciona que:
“Es menester que las instituciones encargadas de combatir los incendios coordinen sus esfuerzos y recursos para erradicarlos de manera pronta y eficiente, con el propósito de evitar su propagación y afectación a la sociedad civil”
La legisladora Vences nos indica que tan sólo la semana que va del 3 al 9 de abril del actual año en Puebla se registraron 6 incendios en la entidad poblana lo cual, ha afectado alrededor de 400 hectáreas.
Así mismo el punto de acuerdo propone que se aumente las acciones preventivas, así como campañas de reforestación en las áreas afectadas.
Dentro de las acciones realizadas por la legisladora destacan la petición formal a diversas instituciones como la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Comisión Nacional Forestal e instituciones estatales, para combatir los incendios forestales en la entidad.
La diputada Julieta Kristal Vences Valencia, también expresa lo siguiente:
“A pesar de que los incendios son un daño grave al medio ambiente, también es un riesgo latente que pone en peligro la vida de familias poblanas aledañas a las zonas afectadas, por lo que no podemos ser omisos ante este escenario.”
Son éstos los motivos por los cuales la diputada poblana exhorta de manera respetuosa a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales a través de la Comisión Nacional Forestal y al Gobierno de Puebla, a coordinarse para llevar a cabo acciones preventivas que eviten la presencia de incendios forestales y sus consecuentes afectaciones a la población.
También exhortó al Gobierno de Puebla a que aumente campañas de reforestación en los municipios afectados por los incendios. Y de igual forma, que dicho gobierno, junto con la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional Forestal, establezcan coordinación de esfuerzos para combatir los incendios presentes en el estado.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez