LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

REYES CARMONA LLAMA A DONAR SANGRE ANTE DISMINUCIÓN DE DONADORES A RAÍZ DE LA PANDEMIA POR COVID-19

15 abril, 2020 - Prensa

• El secretario de la comisión de salud en San Lázaro, Emmanuel Reyes Carmona, afirma no haber desabasto de sangre en los bancos sanguíneos, pero si una disminución de hasta un 70% en la donación voluntaria.

• El legislador se suma a la campaña de donación y acude a donar de manera voluntaria al banco de sangre del IMSS de Celaya Guanajuato.

El secretario de la comisión de salud de la Cámara de Diputados Federal, Emmanuel Reyes Carmona, informó que a partir de la declaratoria de pandemia emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) provocada por coronavirus (COVID-19), disminuyó hasta en un 70 por ciento el número de donadores de sangre en el país, pues los bancos de sangre reportan una baja en la afluencia en las últimas semanas.
Reyes Carmona, dijo que la Secretaría de Salud (SSA), ha detallado que la disminución de donadores de sangre se presentó luego de la declaratoria de pandemia a nivel mundial por COVID-19 y aunque en estos momentos no hay desabasto, resulta importante retomar esta actividad en pro de la salud y así evitar faltantes en los almacenes de sangre.
“Recientemente acudí al banco de sangre del IMSS de Celaya Guanajuato para hacer mi aportación de una unidad de sangre a una persona adulta mayor que no conozco pero que la necesitaba, ahora estoy invitando a amigos y familiares a que se sumen a la donación tomando todas las medidas preventivas para evitar contagios del covid 19.

El diputado federal, coincidió que la causa que ha provocado esta situación se debe principalmente al factor miedo, sin embargo la necesidad de este vital componente para el cuerpo es permanente, pues los pacientes por quimioterapias, pacientes pediátricos, los que no pueden producir sangre, incluso las víctimas de algún accidente, siempre requerirán de transfusiones.

Emmanuel Reyes hizo un llamado a la sociedad en general para que asistan a donar sangre de forma altruista a cualquier hospital o banco de sangre, mencionó que la SSA ha implementado un plan nacional de trabajo que busca prioritariamente el garantizar la seguridad del donante a fin de evitar la propagación o contagio por COVID-19.

“Pude constatar que antes y durante la extracción de la sangre los profesionales de la salud tomaron todas las medidas sanitarias para prevenir el coronavirus, confiemos en ellos, ya que en estos momentos juegan un papel fundamental en el resguardo de la salud de todos los mexicanos y quienes en todo momento buscarán la seguridad de los donantes sanguíneos”, afirmó el legislador.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez