LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

COMISIÓN DE CIENCIA PROMUEVE UN MICROCHIP CAPAZ DE DETECTAR A PACIENTES SEROPOSITIVOS CON CORONAVIRUS DESARROLLADO POR EL CINVESTAV

17 abril, 2020 - Prensa

• “La prueba serológica servirá para identificar pacientes seropositivos, aún sino desarrollaran síntomas o estos fueron leves,” comentó el Dr. García Cordero.

La Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados, que preside la diputada Marivel Solís Barrera reanudó los Jueves de Ciencia de manera virtual con la presentación por parte del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados del IPN (CINVESTAV), de un microchip que realiza una prueba serológica y diagnostica de manera pronta los contagios por coronavirus.

A través de un video, la diputada federal María de los Ángeles Huerta del Río, presentó la información sobre la investigación del CINVESTAV.

“Tenemos la oportunidad de presentar un tema de suma importancia en estos momentos en los que estamos atravesando la pandemia covid-19 y hay una gran cantidad de investigadores que trabajan para mitigar los efectos,” indicó.

El microchip es capaz de identificar a portadores del virus incluso si estos son seropositivos, con esta prueba también se puede identificar a personas con anticuerpos elevados y utilizar su suero o plasma en el tratamiento terapéutico de los pacientes graves por Civid-19.

Por su parte, el destacado especialista, el Dr. José Luis García Cordero, del CINVESTAV, de la Unidad Monterrey, explicó que el microchip en una primera etapa podría ser usado en hospitales y clínicas en todo el país en tan sólo uno o tres meses, si se obtiene el apoyo necesario para su desarrollo. En una segunda etapa podría ser usado en zonas rurales y consultorios, porque se espera que su uso sea tan sencillo como el de un glucómetro.

“Esta prueba serológica nos permitiría detectar aquellas personas que han tenido contactos con el virus, independientemente de la prueba por reacción en cadena de polimerasa (PCR) que detecta el material genético del virus en secreciones nasales o faringes, y que es la que se usa mayoritariamente para detectar el virus,” señaló.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez