LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Respaldo de 161 países en ONU a iniciativa del Presidente López Obrador por insumos, confirma el peso de México en el concierto Internacional: Diputada Dolores Padierna

17 abril, 2020 - Prensa

- Dijo que la autoridad moral y el prestigio del Gobierno mexicano se hace evidente en los respaldos recibidos

La Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, afirmó que el respaldo de 161 países de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a la Iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador por el tema de los insumos, confirma el peso que el país tiene en el concierto internacional.

“La autoridad moral y el prestigio del Gobierno mexicano se hace evidente en los respaldos recibidos”, expresó.
Señaló que las Naciones Unidas tienen un papel crucial en la respuesta mundial para controlar y contener la propagación del Covid-19.

“La respuesta de México, apoyada por la mayoría de los países, pretende fortalecer el papel rector de la Organización Mundial de la Salud (OMS). A través del embajador ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, México ha exhortado al mundo a ampliar la fabricación y fortalecimiento de las cadenas de suministros médicos, medicamentos y futuras vacunas contra el Covid-19”, expuso.

Sostuvo que los sectores pobres y vulnerables son los más afectados por la pandemia del Covid-19 y su atención debe de ser una prioridad mundial, “este es el eje de la propuesta que México presentó ante la ONU, un mal que nos afecta a todos”.

Dijo que el Covid-19 demanda una respuesta global basada en la unidad, la solidaridad y la cooperación multilateral renovada, así lo planteó México en la ONU en una propuesta sustentada en la postura que el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en la reunión virtual del G-20.

“México pesa en el concierto internacional, ha tenido una amplísima aceptación en todos los países, han hecho suya la propuesta mexicana para evitar el acaparamiento, la especulación y el almacenamiento indebido de medicinas, de suministros para el combate al coronavirus”, puntualizó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez