LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Garantizar abasto de medicamentos, materiales, equipos y pruebas de diagnóstico del COVID-19, pide la diputada Claudia Yáñez Centeno

23 abril, 2020 - Prensa

·         En Punto de Acuerdo, la legisladora hace un llamado al sector Salud, ante las protestas del personal médico y enfermeras, por falta de insumos y protocolos.

 

 

Ante la pandemia del coronavirus, el Congreso de la Unión exhorta a las autoridades de la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE e instituciones médicas y su contraparte en el estado de Colima, para que agilicen las acciones necesarias que garanticen el abastecimiento de medicamentos, pruebas de diagnóstico del COVID-19, equipo de hospital, material suficiente para todo el personal que labora en hospitales públicos e institutos de salud.

 

Lo anterior se deriva del Punto de Acuerdo presentado por la diputada federal Claudia Yáñez Centeno en Palacio Legislativo de San Lázaro, con la finalidad de poder detectar y atender adecuadamente a las personas que contraigan el virus del COVID-19, sin arriesgar su propia vida, las de sus familiares, la del personal de salud y la de la sociedad colimense en general.

 

La diputada del Grupo Parlamentario de Morena consideró urgente y necesario este llamado al sector de la salud, ante las protestas del personal médico y enfermeras en diversas partes del país, por falta de insumos y protocolos para atender la emergencia, ya que no cuentan con alcohol suficiente, gel, cubrebocas, guantes de látex, material profiláctico y pruebas suficientes de COVID-19.

 

Dijo además que el desabasto de medicamentos y pruebas de COVID-19, son motivo de preocupación e implican la necesidad de licitaciones oportunas para la compra y adquisición de los insumos y materiales profilácticos, medicamentos identificados para el diagnóstico y la atención de la gente.

 

Igualmente, estableció que la rapidez en la evolución de la emergente sanitaria a escala estatal, nacional e internacional, requiere la adopción de medidas inmediatas y eficaces para hacer frente a esta coyuntura, garantizando el abastecimiento de medicamentos, pruebas de diagnóstico del COVID-19, equipo de hospital, material necesario y suficiente.

 

“Las circunstancias extraordinarias que se viven –concluyó Claudia Yáñez Centeno -, obligan a la adopción de acciones preventivas para no poner en riesgo a la población más vulnerable. Por ello, el abastecimiento de medicamentos, equipos, material y dispositivos médicos para combatir esta enfermedad es especialmente urgente en los hospitales de Colima, y sobre todo para evitar la expansión de contagios entre la población colimense”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez