LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

DIPUTADO FEDERAL EDELMIRO SANTOS DÍAZ LAMENTA ABUSO DE PODER Y DETENCIÓN ARBITRARIA EN CONTRA DEL COMPAÑERO DIPUTADO JORGE LUIS MONTES NIEVES POR PARTE DE LA POLICÍA ESTATAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO.

16 mayo, 2020 - Prensa

Diputado Edelmiro Santos Díaz integrante de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad en la H. Cámara de Diputados, lamenta la detención arbitraria en contra del Diputado Jorge Luis Montes Nieves por parte de la policía estatal del estado de Querétaro violentando así sus derechos constitucionales.

Durante la tarde de este viernes, elementos de la Policía Estatal detuvieron y sometieron al diputado federal, Jorge Luis Montes Nieves, debido a que, acudió a preguntar la situación legal de dos ciudadanos detenidos en el municipio de Ezequiel Montes.

El diputado federal acudió a pedir información para preguntar por dos maestros y conocer su situación jurídica, cuando fue sometido por tres elementos en las instalaciones de la comandancia de este municipio. Montes Nieves, explicó a los agentes que contaba con fuero constitucional por lo que su detención era ilegal e incorrecta, se identificó plenamente ante los elementos policiales pero estos lo sometieron por el cuello y los brazos dejando marcas de las esposas en su cuerpo.

El legislador federal Jorge Luis Montes ya ha sido liberado al confirmar que cuenta con fuero constitucional, no sin antes haber sido privado de su libertad sin razón alguna y denunció que estuvo a punto de perder el conocimiento a causa del uso de la fuerza en su detención.

Por su parte el diputado federal, Edelmiro Santos Díaz, agregó que “es lamentable ocurran estos hechos de abuso de poder por parte de cualquier autoridad hacia cualquier ciudadano, el proceder de los elementos policiacos del estado de  Querétaro ha sido arbitrario y reprobable.  Se ha violentado el fuero constitucional del compañero diputado Montes Nieves que le otorga el 111 constitucional, por lo que hago un llamado a las autoridades de este estado a investigar y sancionar contra quien resulte responsable de estos hechos. Exijo sea respetado el Estado de Derecho”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez