LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Llama Javier Hidalgo a evitar mezquindad y cálculos políticos ante emergencia sanitaria

28 mayo, 2020 - Prensa

  • Destacó la forma cómo el gobierno ha informado a través del subsecretario Hugo López-Gatell quien en repetidas veces ha respondido a cuestionamientos que muestran la predisposición de la oposición.

Al enfatizar que la pandemia generada por SARS-CoV-2 es uno de los mayores retos que enfrenta el mundo entero, el diputado Javier Ariel Hidalgo Ponce, lamentó que algunas personas continúen viendo la emergencia sanitaria como una forma de llevar agua a su molino, con mezquindad y dando cabida al cálculo político.

En el marco de la Sesión a distancia de la Comisión Permanente, mencionó la necesidad de armonizar las acciones en todo el país y evitar posturas que generen angustia y temor entre la sociedad, con la mayor transparencia y rendición de cuentas, en aras de generar un criterio entre la población sobre el manejo de este gran reto como lo es la pandemia por el Covid-19.

“Así debería de ser en todas las tomas de decisiones y particularmente en las reuniones también con los gobernadores y autoridad sanitaria locales, es decir, transparencia, pública; evitando la mezquindad y no darle cabida a cálculos políticos con el sólo objetivo de llevar agua al molino de algunos”, expresó.

Asimismo, mencionó los cuestionamientos realizados por senadores de la oposición al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez durante su comparecencia, los cuales dijo, fueron preguntas que ya se han contestado en reiteradas ocasiones en las conferencias de prensa diarias y que muestran reafirman la predisposición de algunos partidos políticos ante esta pandemia.

En ese sentido, destacó la forma transparente y con una visión científica en la que López-Gatell han abordado las acciones del Gobierno ante la emergencia sanitaria, “siendo un ejemplo para el mundo entero como lo acreditó la Organización mundial de la Salud (OMS), circunstancia que coloca al país en la atención de todos a esta pandemia”.

En ese tenor, el legislador integrante del Grupo Parlamentario de Morena, abundó en la necesidad e importancia de realizar comparecencias, como un ejercicio que ayuda a establecer las dudas de fuerza política que a veces irresponsablemente socializan.

Por lo que reiteró que “estos debates valen la pena entre diputados, senadores, funcionarios y gobernadores a fin de esclarecer dudas, cuestionamientos, preocupaciones de cara a la población, externar nuestras dudas sin necesidad de aventar la piedra y luego esconder la mano como algunos le hacen”, expresó.

Por último, Hidalgo Ponce recordó aplicar el ¡no corro, no grito, no empujo!, pues, “en esta primera oleada de la pandemia, quien corra, empuje o sobre todo grite, le va a generar a la sociedad mexicana una problemática mayor; no gritar, no correr y no empujar, no es por nosotros, es por la gente”, mencionó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez