LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Destaca la Diputada Dolores Padierna entrega de la presea “Miguel Hidalgo y Costilla” a médicos y enfermeras que se hayan destacado en combate al Covid-19

4 junio, 2020 - Prensa

 

-           Dijo que esta condecoración es la máxima presea que otorga el Estado mexicano a uno de sus ciudadanos por méritos distinguidos, trayectoria ejemplar o servicios relevantes prestados a la Patria

 

La Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, destacó la iniciativa del Gobierno federal de reconocer, a través de la entrega de la presea “Miguel Hidalgo y Costilla”, la labor del personal del sector salud que se haya destacado en sus tareas durante el combate al Covid-19.

Dijo que esta condecoración es la máxima presea que otorga el Estado mexicano a uno de sus ciudadanos por méritos distinguidos, trayectoria ejemplar o servicios relevantes prestados a la Patria.

Decenas de doctoras y doctores, de enfermeras y enfermeros, así como otros profesionales de la salud, dijo la legisladora federal, han entregado sus vidas durante esta pandemia, “a sus familias les expresamos nuestro pésame y nuestro más profundo cariño”.

“Al mismo tiempo, debemos seguir promoviendo el reconocimiento social a los profesionales de la salud que siguen en la primera línea de atención a las personas contagiadas, que trabajan en condiciones muy duras y con una entrega que sólo puede despertarnos admiración y respeto”, apuntó.

Al respecto, señaló que el reconocimiento social se debe expresar en recursos suficientes para que todo el personal de salud tenga la protección adecuada al realizar su labor y en el mejoramiento general de sus condiciones laborales en el futuro inmediato.

“Las instituciones de salud deben redoblar los esfuerzos para que los insumos y equipos lleguen más rápidamente a los lugares donde más se necesitan”, acotó.

Por otro lado, mencionó que el coronavirus ha afectado a todo el planeta y ha develado el verdadero carácter de muchos líderes mundiales.

“Así, mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cancela toda relación con la Organización Mundial de la Salud, México sigue abasteciéndose de insumos sanitarios procedentes de China y han llegado a nuestro país decenas de médicos de una pequeña nación que los ha enviado a diversos puntos del planeta”, expuso.

Recordó que hace unas semanas arribaron a Veracruz, desde La Habana, Cuba, un centenar de médicos que vinieron a apoyar a sus pares mexicanos en su difícil tarea.

“La antigua y sólida relación entre México y Cuba se expresa así también en los momentos de crisis y nos alienta para pensar que en el mundo que siga a la pandemia, que será difícil para todos, tendrán lugar la solidaridad y la amistad entre los pueblos”, finalizó.

 

 

OOOOoooo----ooooOOOO

 

 

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez