LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

México reactivará su economía sin endeudar al país, privatizar ganancias ni incrementar impuestos: Diputada Dolores Padierna

14 junio, 2020 - Prensa

-           Esto será posible, afirmó, con políticas de austeridad y uso eficiente de los recursos públicos

 

-           Señaló que los programas sociales garantizan un ingreso vital que ha permitido a millones de mexicanos resguardarse en tiempos de Sana Distancia

 

La Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, aseguró que los programas prioritarios de la política social del actual Gobierno federal garantizan un ingreso vital que ha permitido a millones de mexicanas y mexicanos resguardarse en los tiempos de sana distancia.

Al respecto, mencionó que antes de la emergencia sanitaria por el COVID-19 eran 18 millones de hogares, de un total de 32 millones, los que recibían este ingreso mínimo vital; ahora, durante la emergencia, se incrementó este ingreso a 25 millones, llegando así al 70% de los hogares que reciben cuando menos uno de los programas prioritarios durante la pandemia.

Destacó que el 100% de los hogares indígenas cuenta ya con este ingreso vital de al menos encontrarse recibiendo un programa.

Padierna Luna señaló que en mayo pasado los programas prioritarios recibieron 120 mil millones de pesos y se están anticipando pagos para la acelerar la expansión de los mismos.

“Se reactivará la economía desde abajo, sin endeudar al país; sin privatizar ganancias y socializando las pérdidas, sin incrementar los impuestos, con políticas de austeridad y el uso eficiente de los recursos públicos, con un presupuesto reorientado para atender la emergencia sanitaria y la reactivación económica”, expuso.

La pandemia del COVID-19, abundó la legisladora federal, ha provocado una desaceleración económica que ha repercutido en pérdidas de empleo a nivel global. Se calcula que para México la pérdida será superior a 1 millón de empleos.

Dijo que en este contexto el Gobierno federal se ha propuesto generar 2 millones de empleos a través de un conjunto de proyectos de inversión en infraestructura que son estratégicos e intensivos en mano de obra.

En este sentido citó que la Refinería de Dos Bocas genera 72 mil empleos; el Banco del Bienestar, 47 mil empleos; el aeropuerto Felipe Ángeles, 44 mil y el Programa de Mantenimiento, Conservación y Construcción de Carreteras y Caminos, 62 mil 23 empleos.

Además, está el Programa Sembrando Vida con 200 mil nuevos empleos; el Tren Maya con 80 mil; Jóvenes Construyendo el Futuro con 231 mil beneficiarios; así como las Universidades para el Bienestar; la contratación del personal médico; la Guardia Nacional; el Internet para todos; el Sistema Aeroportuario de la Ciudad de México; el Espacio Cultural de los Pinos; el Parque Ecológico del Lago de Texcoco, que en conjunto generarán 2 millones 93 mil 364 empleos.

Mencionó que adicionalmente se están entregando 4 millones de créditos para reactivar la economía, de ellos,1 millón de créditos son a la palabra, otros son créditos solidarios a la palabra; algunos más los otorga el IMSS el ISSSTE y a los egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro; también están los créditos para vivienda, INFONAVIT o los créditos de nómina FONACOT, en total 4 millones de créditos para reactivar la economía.

 

OOOOoooo----ooooOOOO

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez