LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Para celebrar y reprobar; empresarios pagan impuestos viejos, pero lanzan campañas de desprestigio al Ejecutivo: Claudia Yáñez

14 junio, 2020 - Prensa

·         Es un proceso de polarización y se han adherido un puñado de gobernadores y políticos enojados al no poder seguir haciendo sus jugosos negocios con dinero público, señala.

·         Corporativos empresariales tratan de no pagar las grandes millonadas de impuestos que adeudaban, acostumbrados a las condonaciones con que otros gobiernos los beneficiaban.

La diputada federal Claudia Yáñez Centeno celebró que en la semana que concluye, uno de los más grandes consorcios del país haya pagado al SAT la cantidad de 8 mil 790 millones de pesos que debería haber cubierto mucho antes y no lo había hecho porque al igual que otros empresarios quisieron un FOBAPROA 2. Al mismo tiempo reprobó que al no lograr su pretensión, ciertas corporaciones empresariales en su enojo y con el afán de evitar el pago de impuestos que les corresponde, han lanzado campañas de desprestigio contra el Ejecutivo Federal.

La legisladora del estado de Colima por Morena, en entrevista, llamó a estar alertas porque “si bien es cierto que México y el mundo tienen dos problemas, el sanitario y el económico, muchos de los grandes empresarios del país, con el pretexto del COVID-19, tratan de aprovechar en su beneficio esta situación para enriquecerse más. Estos grandes deben pagar sus impuestos para de ahí promover una estrategia para ayudar a las pequeñas y medianas empresas que en muchos casos buscan una línea de flotación en su maltrecha economía por los efectos colaterales de la pandemia”.

Agregó que “directivos de grandes corporativos empresariales en México, con desesperación tratan de no pagar las grandes millonadas de impuestos que adeudaban, acostumbrados a las condonaciones con que otros gobiernos los beneficiaban a cambio de compromisos inconfesables. Al no lograr su pretensión, ellos están buscando polarizar, incendiar y desestabilizar, porque no quieren cumplir con sus deberes y obligaciones; no quieren cumplir con sus responsabilidades; no quieren el bienestar para todos los mexicanos sino el bienestar para ellos mismos y unos cuantos”.

Claudia Yáñez Centeno dijo también que, en ese proceso de polarización, a algunos líderes empresariales se han adherido un puñado de gobernadores y políticos que manifiestan su enojo al no poder seguir haciendo sus jugosos negocios con dinero público y ver disminuidos sus privilegios por este nuevo gobierno que busca el bienestar para la mayoría de mexicanos, que fue elegido por más de 30 millones de votos y que en las encuestas de popularidad y confianza supera a muchos.

Dijo que todos los días se ven manifestaciones de inconformidad inducidas, porque “los gobernantes ya no reciben sus grandes bolsas de dinero sin obligación de comprobación; se les cerró la llave, ya no podrán hacer sus grandes negocios particulares con dinero público; ya no va haber huachicoleo; ahora están obligados a trabajar; los ex presidentes Calderón y Fox, ya no reciben sus pensiones millonarias; y los políticos ‘PRIANISTAS’ ya no reciben sus bolsas de billetes”.

 

Añadió la diputada federal que muchos de los grandes empresarios se habían acostumbrado a evadir impuestos y sobornar a funcionarios para obtener grandes beneficios, éstos varones del dinero junto con los gobiernos anteriores, se repartían jugosas recompensas a cambio de ganar-ganar de ambas partes;  ahora están furiosos, tienen que pagar impuestos y deberán mejorar las condiciones laborales de los trabajadores que privan en muchos de los grandes corporativos empresariales, no más trabajo y pago a destajo, o como ‘asociados’ sin las prestaciones de ley.

xxx


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez