LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención del diputado Mario Delgado Carrillo, presidente de la Tercera Comisión, Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, durante la reunión del órgano legislativo acerca de la suspensión del procedimiento para la designación de la titularidad de la Procuraduría Defensa del Contribuyente (Prodecon).

28 junio, 2020 - Prensa

DIPUTADO MARIO DELGADO CARRILLO (MDC). Muy bien, pasamos al punto tres, el informe de la suspensión del procedimiento para asignación de la titularidad de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.

Comentarles que el jueves recibimos un comunicado de la diputada Dulce María Sauri y del senador Manuel Añorve, informándonos que no asistirían a la sesión que teníamos convocada de esta Comisión para el día viernes, viernes 26 de junio, para que comparecieran los candidatos a ocupar la titularidad de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.

Debido a que un juez en materia administrativa en el estado de Nuevo León, en el juzgado primero, había otorgado una suspensión a este proceso a un ciudadano que así lo había solicitado, el ciudadano Luis Alejandro Casarín López.

Sin embargo, hicimos una consulta a la presidenta del Senado y presidenta de la Comisión Permanente, para ver si existía alguna notificación relativa a esta materia y recibimos un comunicado, una respuesta por parte de la licenciada Zuleyma Huidobro González, directora general de Asuntos Jurídicos del Senado de la República, donde nos da respuesta a esta consulta, en donde, bueno, nos dice que no hay ninguna notificación al Senado, quien es el encargado de nombrar, de llevar el proceso para nombrar al Procurador del Contribuyente, la Defensa del Contribuyente, y en receso es la Comisión Permanente.

De tal manera que antes de arrancar la sesión del viernes pasado lo sometimos a la consideración de los integrantes de esta Tercera Comisión, ahí mismo dimos cuenta del oficio del diputado Mario Alberto, donde también argumentaba también que no podía participar por las mismas razones y también de una diputada de Acción Nacional.

Sin embargo, al no tener ninguna notificación oficial al Senado de la República, ni a la Comisión Permanente, decidimos llevar a cabo la sesión que teníamos programada.

Y es hasta ayer sábado, en donde en mi correo personal llegó un incidente de suspensión del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa en el estado de Nuevo León, donde pues ya me notifican personalmente del proceso que está en curso.

De tal manera que la sesión del día de hoy que hemos convocado, ayer nos llegó esa información y quisimos hacerlo de inmediato. Hoy mismo informarles a ustedes que queda suspendido este proceso y estamos haciendo público y les hemos remitido copia a los integrantes de esta Comisión y se la hemos enviado también a la presidenta del Senado, del informe que hemos rendido el día de hoy 28 de junio, por quien suscribe en requerimiento de cumplimiento que me fue enviado por el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa en el estado de Nuevo León, relativo al incidente de suspensión en el amparo 558 2020.

También para su información, les estamos dando copia del oficio del 26 de junio donde el suscrito le solicita información sobre un requerimiento judicial sobre el proceso de designación referida a la senadora Mónica Fernández Balboa.

El oficio de la licenciada Zuleyma Huidobro González, directora general de Asuntos Jurídicos del Senado de la República, con el que da respuesta a la consulta hecha por el suscrito en el proceso de designación ya mencionado; y también les estamos dando copia del requerimiento de cumplimiento enviado por el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa en el estado de Nuevo León que me fue enviado en fecha del 27 de junio a mi correo electrónico institucional.

Entonces, bueno, darles copia de toda la información. Lo que hicimos, el procedimiento que utilizamos el viernes pasado al no tener ninguna notificación, había en las redes esa información, supimos también por los oficios que nos enviaron los diputados y senadores, integrantes de esta Tercera de Comisión, pero oficialmente no teníamos ningún elemento para suspender la reunión del viernes que llevamos a cabo.

Entonces el sábado tenemos ya una notificación y hoy domingo lo estamos informando de inmediato y suspendiendo, acatando la resolución del juez, suspendiendo el proceso. Es cuanto.

Si hay algún comentario, participación. Es el único punto en la orden del día en esta Tercera Comisión.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:

https://youtu.be/IXf1wx8-nPk


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez