LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Reformas a la Ley Federal de Derecho de Autor cumplen obligación del Estado de proteger y salvaguardar el derecho exclusivo del uso de las obras intelectuales

30 junio, 2020 - Prensa

· Al modernizar la ley frente a los avances tecnológicos que implica retos para la defensa de los derechos de propiedad intelectual, sostuvo.

El diputado Sergio Mayer Bretón señaló que, con las reformas a la Ley Federal de Derecho de Autor, se estará cumpliendo con la responsabilidad del Estado Mexicano en materia de Derechos de Autor al proteger y salvaguardar el derecho exclusivo del uso de las obras intelectuales.

Asimismo, se reconoce y resalta la importancia que tiene para el país los intereses de todas y todos quienes integran el sector cultural creativo, mencionó.

Desde tribuna, el legislador presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, recordó que la Ley Federal de Derechos de Autor creada desde 1996, tiene por objeto la salvaguarda y promoción del acervo cultural e intelectual de la nación.

Sin embartgo, esta modificación moderniza la Ley Federal de Derechos de Autor frente los avances tecnológicos que han traído consigo una nueva realidad que implica retos para la defensa de los derechos de propiedad intelectual.

“En suma, se trata de una reforma que persigue la armonización legislativa fundamental que responde a los nuevos paradigmas, prácticas de consumo de los usuarios y consumidores de contenidos, particularmente en el que se refiere, México, Estados Unidos y Canadá”, expresó.

De igual forma, Mayer Bretón mencionó que éste es un punto de inicio de un largo camino por recorrer, pues “estamos conscientes que hay asignaturas pendientes, que debemos mejorar en las agendas de derechos de autor y en el uso de contenidos originales en la red”.

En ese sentido, apuntó que se seguirá trabajando en el análisis, a fondo abierto y participativo para implementar las obligaciones del T-MEC en el marco de nuestras constituciones y los tratados internacionales de derechos humanos.

Así como para conseguir los objetivos y metas trazadas en materia de fortalecimiento de las sociedades de gestión colectiva, en el reconocimiento de los pueblos indígenas y afroamericanos y el aprovechamiento de las tecnologías a favor de su uso legítimo de las señales satelitales para cubrir necesidades básicas de comunicación, para robustecer la legitimación en materia de derechos de autor.

“En el Grupo Parlamentario de Morena y la Comisión de Cultura y Cinematografía que me honro en presidir, seguiremos dando paso firme para que la cultura sea beneficiada con nuestra sociedad y la comunidad artística cultural creativa de nuestro país”, sostuvo.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez