LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención del diputado del Grupo Parlamentario de Morena, Sergio Mayer Bretón en conferencia de prensa con Productores de Eventos y Espectáculos de la República Mexicana para dar a conocer propuestas de la industria de los eventos culturales y espectáculos en el contexto del próximo reinicio de actividades de la nueva normalidad

8 julio, 2020 - Prensa

DIPUTADO SERGIO MAYER BRETÓN (SMB). Primero que nada, me gustaría agradecer, por supuesto, a todos nuestros amigos de los medios de comunicación porque siempre están al pendiente y atentos a los llamados que realizamos a favor de la comunidad cultural artística y en este momento para nosotros es de suma importancia platicar con ustedes y dar a conocer el proyecto y los trabajos que estamos haciendo.

Por supuesto, me gustaría dar la bienvenida a los productores de eventos culturales, de entretenimiento, de espectáculos, que en este momento nos están acompañando.

En especial, a la directora de GASESOR, la licenciada Liz Ramírez Ávalos, al doctor Armando Aguilar Hirata, especialista en temas de Bioseguridad.

Y, por supuesto, a Bárbara Baeza que es directora General de PRO- ARTTE ENTERTAINMENT y es organizadora de la reunión anual de oficinas de representación del entretenimiento BMB, representante de Francisco Céspedes.

Blanquita Martínez, por supuesto, gran amiga mía, directora de PMR, que es Grupo Representación Ricardo Montaner, German Montero y Daniel Boaventura.

Por supuesto a Sergio Gabriel que es gran amigo mío, productor, es director de SG PRODUCCIONES, representante de Gloria Trevi, Los Grandes del Rock, Made in México, Grandes de los 80s y Teatro.

A Roberto Escamilla, director de MTY MUSIC, de Música Regional Mexicana.

A Carlos Rosanoff, director General de la productora PREES; Aldo López, director de COCO ENTERTAINMENT, Comedia y Música, representación de “El Costeño”

El doctor Adrián Arce, representante de los Tucanes de Tijuana.

Muchos, muchos de ustedes y por supuesto, Héctor Hernández, director General de LAM ARTISTAS & SPEAKERS Boking de Eugenia León y Alfonso Pichardo.

Y les voy a pedir por favor a nuestras amigas y amigos de los medios que en la medida de que vayamos desarrollando las presentaciones, a través del chat se vayan registrando para tener turno en el espacio de preguntas y respuestas. Por favor pongan su nombre y el medio para poderles dar la palabra en orden como se vayan ustedes anotando.

Y bueno, pues a mí me gustaría iniciar y darles la palabra como representante popular y como presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, hemos recibido numerosas solicitudes de apoyo para los diversos grupos que integran las comunidades artísticas y culturales de México.

Y todas esas peticiones han tenido un común denominador, que es el firme compromiso de avanzar y enfrentar junto a los graves efectos de la pandemia del coronavirus y ayudarnos a reinvertirnos con una gran capacidad de resiliencia y frente a la adversidad y a la situación económica y social que estamos viviendo y de cómo el sector cultural está pues justamente experimentando estos cambios y cómo podemos trabajar con ellos de la mano para salir a delante.

Por ello me he dado la tarea de tocar todas las puertas posibles, gestionar y solicitar el apoyo del Gobierno Federal, de los gobiernos estatales y municipales, para que puedan brindar la atención y generar conjuntamente un ambiente de colaboración y de búsqueda de soluciones para superar los daños que han por supuesto afectado el sector artístico y cultural y del espectáculo.

Esto a través de acciones que puedan salvaguardar la seguridad alimenticia y económica de la comunidad y de sus familias. Pues ante el cierre por supuesto que es lo que nos está pasando, el cierre a consecuencia de la pandemia, la vulnerabilidad de muchos de nuestros compañeros ha quedado de manifiesto.

Y eso por supuesto es un tema que a todos nosotros nos convoca el día de hoy. Y ahora ante la posibilidad de que podamos reiniciar las actividades artísticas y culturales, así como del entretenimiento en el contexto de la nueva normalidad, es realmente necesario reportar el trabajo colaborativo entre las autoridades en todos los niveles de gobierno, las organizaciones artísticas, las empresas del entretenimiento y del espectáculo, y de todos los artistas.

Y el objetivo de esta coordinación y cooperación es precisamente lograr un esquema de protección de cuidado, y por supuesto de auto cuidado; que permitan que los espacios dedicados a la cultura, las manifestaciones artísticas y del entretenimiento, puedan contar ya con las medidas suficientes y necesarias para evitar contagios del COVID.

Dichas medidas ayudarán a desarrollar, un desarrollo ordenado y cuidado de los artistas del personal que trabaja en la industria cultural y por supuesto, y lo más importante cuidad a nuestro público en general.

Bueno, como sector cultural debemos demostrar que estamos preparados para comenzar a operar y listos para generar ambientes, que por un lado cumplan con las medidas sanitarias que el momento requiere, e incluso continuar generando consciencia y estímulos ante una cultura del ciudadano y auto cuidado de la salud personas y por supuesto colectiva.

Pero, sobre todo que se cuente con las medidas de bioseguridad adecuadas a cada actividad cultural y del entretenimiento, así como de los espacios donde se desarrollan para crear su ambiente y que favorezcan, por supuesto el tema del contagio.

Porque cada una de las actividades culturales, artísticas y de entretenimiento tienen diferentes temas y cualidades, y estoy convencido que cada uno de ustedes va aportar dentro de su medida algo que pueda coadyuvar con la situación que estamos viviendo, para así aportar y seguir trabajando en el tema.

En este sentido, en las últimas semanas logramos establecer un diálogo y coordinar acciones de trabajo con grupos colectivos de productores de teatro, organizadores de eventos, promotores de espectáculos, directores de museos, exhibidores de cine, entre otros grupos con los que hemos trabajado.

Todo ello para construir propuestas de solución que permitan a los sectores culturales del espectáculo y del entretenimiento, generar una apertura de sus actividades en una manera eficaz, eficiente y segura para todos los involucrados en los procesos de creación y de disfrute de los espectáculos.

Es por ello que precisamente esta tarde estamos aquí, para escuchar las propuestas que los representantes y generadores de eventos y espectáculos van a poner a consideración de sus públicos y de las autoridades administrativas-sanitarias de nuestro país.

Esta propuesta precisamente busca establecer un modelo que permita generar la apertura de los espacios mencionados en el momento que sea posible, pues la economía de las familias que dependen de estas actividades está en graves complicaciones y deberían de ser considerados, por supuesto, ya como prioridad.

Me parece importante que entendamos la importancia de que no solamente es una industria, la industria del entretenimiento, y que muchas familias dependen de ello, sino que también por salud mental ya es necesario que reactivemos la economía, la economía creativa para que las familias puedan distraerse a través de la cultura, de las artes y del entretenimiento.

Así que ¿Qué les parece si escuchamos las propuestas de los productores de estos eventos culturales y de los espectáculos que aquí están presentes en este momento?

Y me gustaría arrancar dándole la bienvenida a la licenciada Liz Ramírez Ávalos, que ella iniciará dando algunas de las propuestas, ideas, de las que estamos hablando y de ahí vamos a ir sumando y ya después avanzaríamos, una vez que todos hayan participado, pasaríamos a la sesión de preguntas y respuestas.

Así que dejo la palabra a la licenciada Liz Ramírez Ávalos, y adelante, Liz, te escuchamos.

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/FzDhrgoz3cg


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez