LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Nuevos consejeros del INE deben ser independientes, apartidistas y ajenos a cualquier interés que represente al viejo régimen: Diputada Dolores Padierna

21 julio, 2020 - Prensa

- Sostuvo que el deterioro de la imagen del INE ha estado ligada al dinero, al abultado presupuesto que maneja, “no queremos ya que maneje tanto dinero ese instituto”

- Dijo que se requieren consejeros que voten, como se sugirió al inicio de esta Legislatura, para reducirse el presupuesto, que nadie gane más que el Presidente

La Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, aseguró que en MORENA existe el firme interés de que los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) sean independientes, apartidistas y ajenos a cualquier tipo de interés que represente al viejo régimen.
En videoconferencia del Grupo Parlamentario de MORENA, señaló que el INE ha tenido una historia de claroscuros, aunque más oscuros que claros.
Un IFE claro, abundó la legisladora federal, fue aquél de 1994-1996 en el que participaron personalidades como José Agustín Ortiz Pinchetti y Miguel Ángel Granados Chapa, “nos hubiera gustado que personajes de esa talla, de ese nivel, de esa estatura participaran en el proceso de selección, entonces no tendríamos ningún dilema, ningún problema”.
“Nosotros queremos resolver el problema de los oscuros y darle claridad, transparencia al INE, para que se avance en la democracia, se eliminen todos los episodios grotescos de defraudación electoral, que no haya sesgo en ninguna determinación que tome ese instituto”, expuso
Asimismo, sostuvo que el deterioro de la imagen del INE ha estado ligada al dinero, al abultado presupuesto que maneja, “no queremos ya que maneje tanto dinero ese instituto”.
“Necesitamos consejeros que voten, como les sugeríamos a la entrada de esta Legislatura, para reducirse el presupuesto, que nadie gane más que el Presidente. Hoy tienen exorbitantes salarios, enormes prerrogativas económicas y grandes privilegios, no solo los consejeros sino también las altas burocracias que tienen”, remarcó.
Recordó que el Presupuesto que hoy se destina a las elecciones en México es de los más altos del mundo sin que eso signifique que no haya trampas ni resultados fuertemente impugnados, “y como ejemplo tenemos el fraude del 2006, las triquiñuelas de los amigos de Fox, del Pemexgate o de las tarjetas Monex, fraudes que han quedado en total impunidad”.
Refirió que durante el régimen neoliberal fueron el PRI y el PAN los que hegemonizaron la integración del Consejo General del INE a través del nombramiento de consejeros afines.
“Nosotros en MORENA estamos lejos de repetir esos vicios o de copiarle al viejo régimen sus oscuros, nunca hemos pretendido que alguien de nuestro instituto político esté en el Consejo, lo que queremos es que la Cuarta Transformación llegue a los órganos autónomos, entre ellos al INE”, manifestó.
Acusó que el Comité Técnico de Evaluación se hizo presa de la guerra sucia que inició desde la agencia noticiosa de oscuro financiamiento Latinus en contra de John Ackerman.
“Posteriormente, se puso en funcionamiento en hashtag #YoDefiendoAlINE en las redes sociales destinado a influir en la designación de los cuatro nuevos Consejeros y específicamente que no fueran personas cercanas o simpatizantes de MORENA. Bajo la promoción de la COPARMEX se difundieron algunos hashtags como #AckermanRenuncia, #INESinCuates #INEAutónomo o #FueraAckermandelComité”, expresó.
Destacó que entre los usuarios que han utilizado #YoDefiendoAlINE se encuentran Gustavo de Hoyos, Guadalupe Acosta Naranjo, Felipe Calderón y Marco Levorio Turcott entre otros.
“La propuesta de los 20 aspirantes que vienen en las 4 quintetas, en su mayoría, responden a intereses del viejo régimen, estamos analizando uno por uno, qué votación recibieron, qué relaciones económicas y políticas tienen, y hemos apartado 7 nombres a través de los cuales pudiéramos transitar”, puntualizó.

OOOOoooo----oooOOOO


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez