LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Posicionamiento respecto de las y los Consejeros del INE. Diputado Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca

21 julio, 2020 - Prensa

Much@s de l@s que ahora hacemos observaciones y opinamos respeto al proceso para evaluar a l@s aspirantes al Consejo General del INE en la cámara de diputados, en el año 2006 no tuvimos eco cuando lo expresamos a quienes en ese entonces tenían la mayoría legislativa, y que habian seleccionado (a modo) antes a esos miembros del Consejo General del entonces IFE, con Luis Carlos Ugalde al frente y apadrinado por el PRIAN, para garantizar la continuidad de ese proyecto político excluyente y simulador como el de Fox, Calderón y Peña Nieto.

El saldo de esos atracos a la voluntad popular es evidente y desastroso, y ha sido ya sancionado por la ciudadanía en la elección de 2018.

L@s que ahora hacemos observaciones al proceso, en varios casos, en 2005 y 2006 solo nos quedó la movilización social para defender el voto por voto y casilla por casilla, contra viento y marea mantuvimos viva la llama de la esperanza de nuestro movimiento sin ningún interés personal o de grupo, fuimos escuchados y juzgados en todos los medios de comunicación como malos perdedores, sin embargo la constancia más que evidente de la operación del fraude electoral no la podían esconder: boletas alteradas, urnas violentadas, actas falsificadas, el sistema de conteo vulnerado, todo el aparato del Estado para consumar el fraude electoral.

Hoy much@s tenemos la responsabilidad insoslayable de representar a miles de ciudadanos que nos dieron la representación para velar por los intereses de la mayoría históricamente excluida y ninguneada por ese régimen autoritario, depredador y entreguista.

Hoy levantamos la voz con nuestra opinión, no queremos violar la ley ni destruir instituciones como reiteradamente señala la derecha ( esa sí golpista), lo que buscamos es que en el INE de verdad haya consejeros con independencia política, respetuosos de la ley, y sobre todo de la voluntad ciudadana, no menos.

Quienes hoy nos señalan con estridencia no movieron un dedo ni una palabra contra el fraude electoral de 2006 y la compra de la elección de 2012, no se movilizaron con nosotr@s en defensa de la democracia y elecciones limpias, no estaba ahí, en algunos casos formaban parte de esas vergonzosas alianzas con el poder político y callaron. Tenemos memoria.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez