LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Exhortan diputadas y diputados al estado de Nuevo León hacer uso del Fondo de Desastres Naturales tras Hanna

28 julio, 2020 - Prensa

● Corresponde a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana por conducto de la Coordinación Nacional de Protección Civil emitir y publicar las declaratorias de emergencia y de desastre natural.

● La tormenta tropical ha causado el desbordamiento de caudales de ríos y ha causado diversas inundaciones afectando principalmente al área Metropolitana de Monterrey y a sus municipios conurbados.

Las diputadas federales Paola González, Tatiana Clouthier, Laura Garza, y el diputado Ernesto Dalessio, exhortaron a través de la Cámara de Diputados al Gobierno del Estado de Nuevo León a solicitar a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana la declaratoria de desastre natural para que los municipios afectados por la tormenta tropical Hanna hagan frente a la contingencia, y así poner a disposición del estado los recursos del fondo de desastres naturales para este propósito.

El pasado 24 de julio la Comisión Nacional del Agua y la Coordinación Nacional de Protección Civil emitieron un comunicado advirtiendo a los estados de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León sobre las posibles lluvias torrenciales causadas por el ciclón tropical Hanna y sobre el consecuente aumento de los caudales de ríos y arroyos. La tormenta tropical ha causado el desbordamiento de caudales de ríos y ha causado diversas inundaciones afectando principalmente al área Metropolitana de Monterrey y a sus municipios conurbados.

A través de un punto acuerdo interpuesto ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados en San Lázaro, las diputadas y el diputado, mencionan que de acuerdo a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, corresponde a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana por conducto de la Coordinación Nacional de Protección Civil emitir y publicar las declaratorias de emergencia y de desastre natural, con la cual las entidades federativas podrán solicitar a la Secretaría encargada de la Coordinación Nacional de

Protección Civil la declaratoria de desastre natural para acceder a fondos extraordinarios cuando las circunstancias hayan superado su capacidad operativa y financiera para atender la contingencia.

“El Fondo de Desastres Naturales tiene el propósito de atender los efectos provocados por contingencias naturales en municipios y entidades federativas afectadas. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al gobernador del Estado de Nuevo León solicite la Declaratoria de Desastre Natural a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana mediante la Coordinación Nacional de Protección Civil para atender a los municipios afectados por la tormenta tropical “Hanna”, concluyeron.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez