LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Prevén en extraordinario de la Cámara de Diputados extinguir cinco fideicomisos: Mario Delgado

28 julio, 2020 - Prensa

- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena aclaró que se siguen revisando los fideicomisos creados por ley para encontrar la mejor manera de administrarlos.

- Asegura que aquellos que distribuyen algún tipo de apoyo a una población beneficiaria o grupo especial, no van a desaparecer los apoyos.

El diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, informó que se tiene un acuerdo para incluir en la sesión extraordinaria de mañana, un dictamen para extinguir cinco fideicomisos, los cuales representan alrededor de 16 mil millones de pesos, como un primer corte de todos los fideicomisos que se han revisado.

En conferencia de prensa, el legislador expresó que es el acuerdo que se tiene hasta el momento para poder transitar en este tema y seguir avanzando.

Explicó que previo a esta propuesta, ya se hizo todo un análisis en parlamento abierto, y resultado de ello, se tiene un dictamen con la desaparición de estos primeros cinco fideicomisos.

“Esto no quiere decir que ya echamos en saco roto los demás, no. Vamos a seguir trabajando, eventualmente se podrán extinguir otros más en algún periodo extraordinario adicional o, si no, en el mes de septiembre. Entonces es un primer inicio, pero queremos ir avanzando en el tema de fideicomisos y que no se quede parado ese tema”, expuso.

Detalló que los cinco fideicomisos que se tienen listos para su extinción son: Fideicomiso Programa de Mejoramiento de los Medios de Informática y Control de las Autoridades Aduaneras; Fondo de la Financiera Rural; Fondo Nacional de Seguridad para Cruces Viales Ferroviarios; Fideicomiso Público para Promover el Desarrollo de Proveedores y Contratistas Nacionales de la Industria Energética y el Fideicomiso del Fondo de Apoyo Social para ex Trabajadores Migratorios Mexicanos.

Delgado Carrillo aclaró que los fideicomisos creados por ley se seguirán revisando y aseguró que en aquellos que distribuyen algún tipo de apoyos a una población beneficiaria o a un grupo especial, esos apoyos no van a desaparecer; mientras que hay otros que sí van a desaparecer, porque no tiene sentido su existencia y sus recursos pasarían a la Tesorería de la Federación.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política señaló que es importante hacer un barrido de todos los fideicomisos, y corresponde a los legisladores revisar los que fueron creados por ley, en tanto que el Gobierno está haciendo lo propio con los que se crearon al interior de la administración pública federal.

Añadió que la reforma tiene que ver con desaparecer algunos fideicomisos que tienen dinero atorado y que hace falta para los programas de apoyo o para atender el tema de la pandemia.

Comentó que habrá otros programas para continuar con los apoyos, pero ya no a través de la figura del fideicomiso, sino que cada año a través del Presupuesto de Egresos, se van a programar los apoyos correspondientes.

“Se trata de hacer más eficiente el gasto público que durante muchos años acumuló muchas inercias negativas, falta de transparencia, corrupción y dinero atorado por todos lados”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez