LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

POSTURA DE LA DIPUTADA CRÍTICA DE MORENA, LORENA VILLAVICENCIO, RESPECTO A LA INTEGRACIÓN DE LA NUEVA MESA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

1 agosto, 2020 - Prensa

La mesa directiva debe constituirse de conformidad con la Ley Orgánica del Congreso de la Unión. La Presidencia de la Mesa Directiva, le corresponde a la tercera fuerza parlamentaria en orden decreciente. ¿La pregunta es, a partir de que momento se define la tercera fuerza? Actualmente esa tercera fuerza la tiene el PRI, pero no olvidemos que Morena tiene la Presidencia de la JUCOPO, aun cuando originalmente no tenía 251 diputados, la cual logró cuando se sumaron diputados que fueron electos por las siglas del PT, como es mi caso y de otros compañeros que decidimos voluntariamente integrarnos a MORENA, y algunos del Partido Verde.

Es una práctica que se ha dado en los Congresos federal y locales. Me parece que tendremos que esperar, si atendemos esas prácticas migratorias que pueden ser cuestionadas, pero son legales. Si queda el PRI o el PT ambos tienen la gran responsabilidad de buscar una persona que tenga la capacidad de conducir con responsabilidad institucional inherente al este importante cargo y darle condiciones a la Cámara de Diputados para que rescate su papel de Poder del Estado, haciendo valer sus atribuciones constitucionales, darle gobernabilidad y cohesión a un órgano legislativo que no delibera, ni discrepa, ni respeta a sus minorías y que no acaba de abrir sus puertas a la ciudadanía para que no solo opine, sino incida en las iniciativas.

Necesitamos una persona que asuma las riendas de una Cámara que ha cedido sus facultades, sin capacidad de interlocución real con el presidente, de poder a poder.

Estamos frente a la discusión de un Presupuesto que debe solventar los huecos del desempleo, la inseguridad y la profunda desigualdad que dejará como saldo la pandemia Por ello, es importante tener una persona competente, con experiencia, credibilidad, incluyente y vocación democrática al frente de la Cámara dé Diputados.

PD. Entiendo qué hay algunas acusaciones de compra de diputados, las cuales deben ser acreditadas y, en su caso, investigadas, no debemos aceptar esas prácticas para ningún partido, incluyendo el nuestro.

Aprovecho para felicitar a quien preside la Cámara de Diputadas, Laura Rojas, por su gran capacidad de impulsar el entendimiento y los consensos para avanzar en la agenda de mujeres.

A T E N T A M E N T E

Lorena Villavicencio
Diputada Federal


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez