LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Asegura la Diputada Dolores Padierna que hay consenso en el inicio de la recuperación económica en el país

12 agosto, 2020 - Prensa

 

- Explicó que, en principio, es posible decir que la crisis tocó fondo en abril y mayo, y que a partir de junio empezó la recuperación económica

- Reconoció que subsisten diferencias marcadas, por ejemplo, en el sector privado, donde hay una parte que no acepta respaldar la estrategia económica del Gobierno federal

- Asimismo, advirtió que quienes estaban acostumbrados a recibir enormes cantidades del presupuesto público en plena crisis, ahora van a tener que comprender que el país ya no les puede seguir transfiriendo recursos públicos a costa del empobrecimiento del pueblo de México

A seis meses de la pandemia por el Covid-19, hay consenso en que la mayor parte de la afectación económica tuvo lugar en el segundo trimestre de este año y las estimaciones hacia adelante coinciden en que se está retomando el crecimiento económico, afirmó la Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna.
Reconoció que subsisten diferencias marcadas, por ejemplo, en el sector privado, donde hay una parte que no acepta respaldar la estrategia económica del Gobierno federal, “principalmente son las cúpulas empresariales que limitan la reactivación económica porque no quieren invertir”.
Padierna Luna adelantó que es muy probable que a partir de junio la caída de la economía y del empleo se haya mitigado por la apertura de algunas actividades económicas, por lo que en principio es posible decir que la crisis tocó fondo en abril y mayo, y a partir de junio empezó la recuperación económica.
A través de la implementación de programas muy importantes, abundó la legisladora federal, es la primera vez que con el presupuesto público se atiende a 25 millones de hogares, de familias, de un total de 30 millones de hogares pobres en el país que están en el Censo del Bienestar.
Sostuvo que todas esas familias están recibiendo recursos a través de programas sociales, el 70% de los hogares pobres censados tienen acceso a estos recursos.
“Primera vez en la historia que ante una crisis económica se apoya a los pobres y no a las elites, como había ocurrido en todas las crisis económicas de los últimos 70 años. Además, se hace sin endeudar al país, sin incrementar los impuestos ni las tarifas”, enfatizó.
Explicó que los recursos para financiar esta crisis están saliendo de los fondos acumulados en los fideicomisos, de la recuperación de los adeudos fiscales, de la reorientación del gasto público, principalmente aumentando los créditos de la banca de desarrollo y de una fuerte política de austeridad republicana, así como en el diferimiento en el pago de los créditos del Infonavit, Fovissste y Fonacot.
“El Banco de México ha ayudado muchísimo aportando 750 mil millones de pesos para darle liquidez a las empresas, de ellos, 350 mil millones de pesos serán exclusivamente para darle liquidez a las micro, pequeñas y medianas empresas”, detalló.
Finalmente, advirtió que quienes estaban acostumbrados a recibir enormes cantidades del presupuesto público en plena crisis, ahora van a tener que comprender que el país ya no les puede seguir transfiriendo recursos públicos a costa del empobrecimiento del pueblo de México.

OOOOoooo-----oooooOOOOO


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez