LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Comisión Permanente sacó adelante trabajo a pesar de adversidades: Diputado Sergio Gutiérrez

26 agosto, 2020 - Prensa

· Expresó que Morena continuará cumpliendo con sus responsabilidades durante este último año de Legislatura que está por iniciar.

· Tenemos enfrente la eliminación del fuero y el tema de los fideicomisos.

Tras mencionar que fue una Comisión Permanente bastante atípica y con adversidades por la pandemia, el diputado Sergio Gutiérrez Luna, consideró que gracias al esfuerzo de todos los grupos parlamentarios, se logró sacar adelante el trabajo y la responsabilidad de las y los legisladores durante este receso.

En su intervención para referirse al trabajo realizado, Sergio Gutiérrez Luna, también secretario de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, destacó que se acordaron varios periodos extraordinarios y se dictaminaron por consenso una gran cantidad de puntos de acuerdo. Además, refirió que se tuvo una agenda política intensa y se lograron diversos pronunciamientos sobre temas de coyuntura.

En el marco de la última sesión de la Comisión Permanente, el legislador también reconoció el trabajo encabezado por la senadora presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, de quien dijo, tuvo la inteligencia, la precisión y el tino para equilibrar entre la salud y las obligaciones constitucionales.

Gutiérrez Luna expresó que las y los diputados de Morena continuarán cumpliendo con sus responsabilidades durante este último año de Legislatura y construyendo a pesar de una oposición irresponsable, “tenemos enfrente la eliminación del fuero, el tema de los fideicomisos que eran las cajas chicas en los sexenios pasados”.

“Hay que reconocer que tenemos retos importantes; fortalecer la economía ante el embate del coronavirus, el combate a la inseguridad que nos heredaron sus García-Lunas, la reconstrucción de tejido social que durante décadas estuvo olvidado y lo vamos a lograr, lo vamos a conseguir”, apuntó.

En la sesión a distancia el legislador de Morena expresó que la oposición está moralmente derrotada, “la oposición no ha estado a la altura de las circunstancias que México necesita. Vemos ahora que es evidente que su motivación es volver al pasado, a ese pasado donde los privilegios, el dinero, los moches, los contratos leoninos y el reparto del botín era su constante. Eso no va a volver, no lo vamos a permitir”.

Sergio Gutiérrez manifestó que continuarán trabajando y dando resultados con una visión completamente diferente a la que se tenía en el pasado.

“A casi dos años de que se instaló esta Legislatura, tanto la Cámara de Diputados como la Cámara de Senadores, hemos estado transformando el marco constitucional y normativo. La Cuarta Transformación hoy es una realidad y se fortalece y así lo verán el próximo año” señaló el representante federal.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez