LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Juntos ya estamos haciendo historia: Diputado Marco Antonio Medina Pérez

1 septiembre, 2020 - Prensa

· El segundo informe de gobierno resalta aún más las grandes distancias entre el régimen de la 4T y el anterior régimen neoliberal.

Como bien dice el presidente, tenemos el mejor gobierno en el peor momento de la historia moderna de México. Prueba de ello es que, a pesar del enorme reto que ha representado el 2020, de los 100 compromisos que estableció la actual administración, ya se han cumplido 95 y los restantes 5 ya están en proceso de realizarse.

En ese sentido, el segundo informe de gobierno resalta aún más que el primero las grandes distancias entre el régimen de la Cuarta Transformación y el anterior régimen neoliberal. En efecto, se ha dado un golpe de timón en la forma de administrar y organizar al país. Desde el primer día de gobierno, se empezó a plasmar una forma distinta de concebir la política y el servicio público. Se ha querido construir una nueva cultura que modifique la relación entre ciudadanos, instituciones y servidores públicos. Son acciones profundas, de largo alcance, que implican un cambio profundo en el país. Una verdadera transformación social respecto de lo que se venía haciendo en gobiernos anteriores.

- La lucha contra la corrupción, la cual implica recuperar la confianza en las instituciones y en la legitimidad del propio sistema democrático perdido desde hace muchos años.

- La austeridad republicana, la cual se enmarca en la idea de que no puede haber gobierno rico y pueblo pobre. El servicio público ya no es lucro personal, es vocación de servicio.

- Respeto y trato equitativo entre el Gobierno Federal y los estados, lo cual implica una mejor gobernabilidad en todo el país. Atrás quedaron los días de la dictadura del gobierno central.

- Reforma al artículo 4 constitucional, muestra del matiz humanista del gobierno actual, para convertir los apoyos para adultos mayores, niñas y niños con discapacidad, becas y atención médica en derechos sociales prioritarios y obligatorios. Como nunca antes, se antepone el bien de los más vulnerables.

- Firma del tratado comercial con Canadá y EU y el rescate de las dos empresas públicas más grandes del país, Pemex y CFE. Ambos hechos representan un hito en la búsqueda de mantener estables las finanzas públicas del país a largo plazo, sobre todo tomando en cuenta el estado financiero en el que estaban ambas empresas.

- Un programa de reforestación que contempla la siembra de mil cien millones de árboles frutales y maderables como meta sexenal; la prohibición del maíz transgénico y del fracking; y cero concesión para la explotación minera. Claros ejemplos de la nueva política ambiental de esta administración, la cual contrasta con los anteriores gobiernos que vendieron los recursos del país al extranjero.

Los ejemplos anteriores son muestra de que este país solo va a salir adelante con la guía ética y las directrices de un gran presidente. Un presidente que entiende que gobernar es transformar. Por ello, se están transformando todos los ámbitos de la vida pública en todos los rincones del país.

Simplemente basta con ver la respuesta que se ha dado frente a la crisis del COVID-19 para entender que nos encontramos en un país diferente. En el peor momento contamos con el mejor gobierno porque se analizó desde el principio la tendencia de la crisis y se determinó que ésta sería transitoria y con un proceso paulatino de recuperación; frente a la crisis económica todos los apoyos se han entregado de manera directa a la gente de menores recursos, sin darle prioridad a grandes empresas o bancos; gracias al correcto manejo de las remesas, créditos y programas de bienestar se ha evitado la escasez de alimentos y las hambrunas; por último, gracias al trabajo en conjunto con el sector privado se evitaron despidos masivos y se aseguró el apoyo de los hospitales privados.

El contexto actual nos muestra que, a pesar de la crisis, la debacle fue menor en México que en otros países como Italia, España, Francia y Reino Unido. Asimismo, se va a lograr contener la crisis económica sin contratar deuda adicional y sin destinar dinero público a rescates que a la larga serán más perjudiciales que benéficos, al tiempo en el que se participa activamente en los principales esfuerzos internacionales para desarrollar una vacuna. Por último, cabe mencionar que, gracias a los grandes proyectos de infraestructura del gobierno federal, se pronostica la creación de 150 mil empleos en el transcurso del siguiente año para hacerle frente al gran número que hay de desempleados actualmente.

Es de admirar que siga en pie el compromiso del presidente de terminar de sentar las bases de este nuevo Proyecto de Nación para el próximo 1° de diciembre, cuando se cumplan 2 años de gobierno. Es con esa misma determinación que los legisladores de Morena seguiremos apoyando a nuestro presidente. Los desafíos continuarán, la derecha seguirá siendo reaccionaria al proceso de cambio, pero el presidente está más firme que nunca y la 4T ya está haciendo historia.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez