LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Pronunciamiento de la Diputada Claudia Martínez Aguilar, sobre la votación para elegir la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

2 septiembre, 2020 - Prensa

Este día 2 de septiembre, elegimos a los integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el tercer año de la LXIV Legislatura. Las diputadas y diputados de MORENA votamos, como siempre ha sido, en absoluta libertad para expresar nuestras posturas.

La mayoría de los votos del Grupo Parlamentario de MORENA fueron a favor del acuerdo de los Grupos Parlamentarios que integran la Junta de Coordinación Política, por el cual se propuso al pleno la integración de la Mesa Directiva encabezada por una diputada del PRI.

Mi voto, fue de respaldo a ese esfuerzo de conciliación de los partidos políticos representados en la Cámara de Diputados, mismo que fue firmado por 7 de los 8 Grupos Parlamentarios, incluyendo el nuestro de MORENA. También, para honrar los acuerdos originales de la LXIV Legislatura.

Sobre todo, mi voto y la decisión mayoritaria, tienen como fundamento lo que establece el artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, cuyo numeral 7 establece que: “La elección de los integrantes de la Mesa Directiva para el segundo y tercer año de ejercicio de la Legislatura… garantizará que la presidencia de la Mesa Directiva para tales ejercicios recaiga, en orden decreciente, en un integrante de los dos grupos parlamentarios con mayor número de diputados que no la hayan ejercido”.

Por lo tanto, quienes votamos a favor del acuerdo para integrar la Mesa Directiva, votamos a favor de la legalidad, la institucionalidad y los acuerdos, coincidiendo en esta postura con lo que respetuosamente expresó el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el gobierno de la Cámara de Diputados.

Comparto la convicción de que el sexenio anterior estuvo marcado por una corrupción escandalosa, y que el PRI formó parte de estas prácticas que la ciudadanía rechazó masivamente en las elecciones de 2018. Por eso, apoyo totalmente las acciones judiciales contra la corrupción que está realizando el gobierno federal, y en Chiapas impulsamos la recolección de firmas de la Consulta para investigar y someter a juicio a los expresidentes de la República, que son del PRI y del PAN.

Sin embargo, también tengo la convicción de que, en la Cámara de Diputados, se deben respetar la legalidad y los acuerdos, porque de esa forma MORENA demostrará que no somos iguales que ellos.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez